UMI

Pocos dudan de que, aunque Apple no fue el ideador del primer tablet, sí fue el que popularizó definitivamente este dispositivo con el que disponer de posibilidades para trabajar y disfrutar de nuestro ocio en una pantalla mayor que la de un teléfono móvil, algo que está cambiando nuestra forma de interactuar con todo nuestro entorno. Tiempo después llegó el tablet Android, que desde entonces ha ido creciendo a la sombra del dispositivo de Apple y cuya cuota de mercado empieza a llegar al nivel de la del iPad, aunque hemos de tener en cuenta que son una gran cantidad de dispositivos Android los que compiten contra 4 generaciones de iPad y el iPad mini.

Aún así, el mercado del tablet Android continúa en crecimiento y se espera que no tarde mucho en ser el sistema operativo líder también en esta gama de dispositivos.

Mercado de tablets Android en primer cuarto de 2013 - BGR

Las últimas cifras publicadas, correspondientes al primer trimestre de 2013, reflejan un crecimiento bastante interesante del mercado de tablets Android, no ya con respecto al iPad sino también comparado con el mismo cuarto del año 2012. La cifra pasa de 6,4 millones de unidades de tablets Android vendidas en el primer cuarto de 2012 hasta 17,6 millones de tablets expedidas en el mismo trimestre de este 2013. Una cifra que revela que el mercado de los tablets de gama media y baja va consiguiendo triunfar, habida cuenta de la poca o nula presencia de otros sistemas operativos en esas franjas de potencia/precio, amén de que modelos más altos de tablet como el Nexus 10 y los modelos de Samsung, con sus Note, y Asus con sus Transformer van viendo incrementadas sus ventas.

Este empujón puede también deberse a la tremenda popularidad cosechada por estos dispositivos tras el lanzamiento el pasado 2012 del Nexus 7, modelo de tablet de 7 pulgadas de Google y fabricado por ASUS que en breve recibirá con los brazos abiertos a su segunda generación, en el Google I/O de dentro de un mes. Los Kindle Fire del gigante Amazon también tienen buena parte de la culpa de este crecimiento ya que dichos dispositivos están cosechando interesantes cifras de venta pese a ser un sistema Android apartado, al ser un “fork, del flujo habitual de aplicaciones y servicios ofrecidos por la tienda Google Play Store.

Microsoft, con sus tablets Surface, entra también en las mediciones dado que es su primer “primer trimestre” de vida en este sector en el que encontrará no poca oposición de dos rivales ahora muy fuertes como son Android e iOS. Como comentamos, iOS con un 48,2% del mercado y Android con un 43,4% y aumentando son los dos auténticos líderes del mercado de tablets.

Fuente BGR

1 comentario

  1. Efectivamente cada vez son más las personas que adquieren una tablet Android ya que su popularidad y precio accesible va en aumento frente a una IPad que es poco accesible y está dirigido a personas fieles a Apple o simplemente con la necesidad de tener un IPad para desarrollar sus actividades laborales y cotidianas.

Deja una respuesta