UMI

Hoy mismo se ha presentado el Motorola Moto X, el último dispositivo puesto en el mercado por el fabricante que fue adquirido por la propia Google hace ya más de un año. La retirada de Motorola de España y de otros muchos países ha hecho que su presencia en Europa sea residual mientras que ha reforzado la misma en otros países como EEUU, sitio en el que iPhone es muy fuerte y justifica la estrategia de Google para el fabricante, atacar a Apple donde Android no tiene aún la gran mayoría del mercado. Con todo, el nuevo dispositivo de Motorola ha visto ya la luz y sus características, sin ser algo espectacular en cuanto a cifras, prometen una experiencia de uso bastante alta para un dispositivo cuyo precio de partida será 199 dólares (ya veremos si llega de alguna manera a Europa) y que ahora nos confirman que tendrá versión AOSP, es decir, habrá Motorola Moto X Google Edition.

El Motorola Moto X Google Edition será una realidad

 

Con este nuevo Motorola Moto X Google Edition ya serán 3 los dispositivos en el mercado con este nuevo tipo de acuerdo entre Google y los fabricantes que permite lanzar terminales al mercado sin la capa personalizada de cada fabricante. En este caso, sin la personalización, aunque leve, que Motorola ha colocado sobre el Motorola Moto X. La otra ventaja con los terminales normales, pese a que en especificaciones son dispositivos clonados, es que las actualizaciones son más veloces que en los smartphones con capa de propietario.

Así pues, pronto tendremos noticias de un Motorola Moto X Google Edition que tendrá las siguientes características:

  • Procesador: 1,7 GHz Qualcomm Snapdragon S4 Pro con GPU Adreno 320
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 10 megapíxeles traseros con flash y 2,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: 128.5 mm x 65 mm
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, HSPA+, Bluetooth, microUSB 2.0, NFC, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares

Motorola Moto X colores

Algo que se desconoce por el momento es si este Motorola Moto X Google Edition contará con la gama de colores presentada hoy en exclusiva para AT&T con contrato de dos años, dado que será un modelo comercializado a través de Google Play y que poco o nada tendrá que ver con el acuerdo firmado entre operador, fabricante y distribuidor.

Otro dato que nos queda por desvelar de este futuro Google Edition es si será lanzado ya con Android 4.3 Jelly Bean, dado que será una ROM Android AOSP, o también verá la luz con el mismo Android 4.2.2 con el que el Motorola Moto X ha sido presentado. Podría ocurrir, sin embargo, como el los Samsung Galaxy S4 Google Edition y HTC One Google Edition, que la versión AOSP fuese siempre un paso por delante de la versión personalizada por el fabricante.

Por supuesto, al igual que ocurrió con los anteriores Google Edition, tampoco se espera que el dispositivo sea lanzado en Europa. ¿Tendrá Motorola algún dispositivo en mente para el mercado europeo comercializado a través de la Google Play Store como si de un Nexus se tratase? Esperamos que sí.

Sin comentarios

Deja una respuesta