UMI

Durante mucho tiempo ha sido conocido como Motorola X Phone e iba a suponer la alternativa en Android al iPhone de Apple. Poco a poco fueron surgiendo nuevos rumores y sus características no invitaban a imaginar un smartphone de precio elevado aunque sí de alto rendimiento. El HTC One aparecía en escena como alternativa en calidad de construcción al dispositivo de los de Cupertino y el Motorola X Phone iba tomando forma, acabando por confirmarse que se llamaría Moto X y no X Phone, estaría firmado por Google desde la primera hasta la última pieza y saldría al mercado a un precio revolucionario, sólo visto en la gama Nexus de Google, y nos atreveríamos a decir que únicamente en el Nexus 4. Ahora Google ha empezado a enviar las invitaciones para la presentación en sociedad del nuevo Motorola Moto X, o Google Moto X.

Presentación Motorola Moto X

La presentación del terminal se realizará finalmente el 1 de agosto en Nueva York, ciudad en la que Google convoca a los medios para la puesta de largo de su nuevo y tal vez excelente terminal, al menos en lo que nos prometen con cada nuevo rumor y filtración. Escucha activa, personalización de la apariencia externa, cámara de 10 megapíxeles con reducción de ruido gracias a una nueva tecnología, y un sorprendente procesador de doble núcleo que, sin embargo, pretende competir en fluidez contra una competencia plagada de smartphones de cuatro núcleos y potencia superior.

Google tiene algo guardado en la manga y lo veremos en poco más de 10 días. El precio estimado para el dispositivo, fabricado en USA, es de unos 299 dólares en su versión más baja, el mismo precio de salida del LG Nexus 4, aunque parece que no se comercializará fuera de Estados Unidos y que, algo es algo, tendrá un hermano gemelo o mellizo para Europa que podría salir a la venta en torno a los 250 euros. Dispositivos rompedores a un precio demoledor.

Estamos deseando ver el Motorola Moto X en funcionamiento para comprobar si todo lo que se cuenta es cierto y si Google puede estar iniciando una nueva generación de dispositivos móviles, dotando a Android de una fluidez nunca vista hasta ahora. Y todo con un coste de fabricación menor.

Sin comentarios

Deja una respuesta