UMI

El nuevo terminal de Motorola presentado hace unas semanas sigue generando noticias. La llegada del Motorola Moto X, envuelta en todo tipo de rumores y noticias sobre precios y distribuciones internacionales, quedó resulta cuando durante la propia presentación del dispositivo quedó claro que el precio que se comentaba, 250 dólares, sería con contrato de dos años en operadoras norteamericanas y que no existiría distribución internacional del dispositivo. Surgió, sin embargo, la noticia de que habría una versión “Google Edition”, o podría haberla, que se vendería en la Google Play Store aunque tampoco se conocía qué países la tendrían disponible.

Ahora todo apunta a que dicha versión “Google Edition” del Motorola Moto X fue una malinterpretación y que el terminal se venderá en Google Play aunque en su formato original, el mismo al que podemos acceder desde USA con las operadoras móviles que lo han incorporado a su catálogo.

Motorola-Moto-X-9

Así pues, habrá países, presumiblemente USA y pocos más, que tendrán disponible el Motorola Moto X en sus Google Play para adquirirlo en forma de smartphone Android libre y con todas las personalizaciones que Motorola ha incluido sobre Android 4.2.2, versión de Android que llega preinstalada en el dispositivo dado que Android 4.3 se presentó demasiado tarde para que fuese adaptado al dispositivo.

Dicha versión Google Edition no existirá, por tanto, y los usuarios que esperaban una versión Nexus del nuevo terminal del fabricante tendrán que esperar a que se confirman o desmientan los rumores que apuntan a que el smartphone Google Nexus te este año será un Motorola Nexus, y que apuntan a que podría ser una mezcla entre los últimos modelos presentados por Motorola entre los que incluiremos el Moto X.

Queda por confirmar, por tanto, el precio al que el Motorola Moto X será puesto a la venta en Google Play dado que se presume un smartphone que no resultará barato en su formato libre, amén de que a través de los contratos de las operadoras llega a costar unos 700 dólares. Sin embargo, las últimas noticias que afirmaban que las operadoras habrían pagado sólo 350 dólares por el dispositivo a Motorola hacen pensar que quizá el modelo no resulte mucho más caro que el actual LG Nexus 4.

Fuente Phandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta