UMI

Llevamos un tiempo preguntándonos si realmente el Nexus 4 tendría un sucesor ya que no habíamos visto ningún tipo de situación más o menos seria de que el Nexus 5 existiera.

Sin embargo hace pocos días vimos la primera imagen filtrada a través de un video en el que Google presentaba Android 4.4 Kit Kat. En él vimos como se trataba un dispositivo más grande que el Nexus actual y que contaba con una estética que recuerda a la Nexus 7 2013.

Ahora se ha filtrado a través de la FCC una nueva imagen en la que vemos la parte trasera del dispositivo, la que incluye la bobina de inducción para la carga inalámbrica y el chip NFC.

El móvil android más esperado, el Nexus 5, aparece en la web de la FCC

Además en la propia FCC se hacen eco de las prestaciones que tendrá el dispositivo. Lo primero que nos llamara atención es su número clave, 820, que recuerda de forma ostensible al 802 que hace referencia al LG G2, el móvil en el que se basa este nuevo Nexus.

La pantalla tendrá 4.97 pulgadas, y aunque no sabemos la resolución esperamos que sea 1920×1080 px, es decir, Full HD. Tendrá 2 GB de RAM y un procesador Snapdragon 800.

Uno de los aspectos más mejorados será su cámara, de 13 Mpx y basada en la del modelo de LG anteriormente mencionado. Este aspecto es uno de los pocos que suele flojear cuando hablamos de un Nexus si bien en los últimos modelos ha mejorado algo.

Este nuevo Nexus 5 será presentado a finales de octubre o principios de noviembre, y es más que probable que sea el primero en llevar de serie nueva versión Android 4.4 Kit Kat.

Esperamos que en la presentación del mismo también se especifiquen las novedades de Android 4.4 y a qué dispositivos Nexus llegará y cuando, ya que apenas hemos terminado de configurar Android 4.3.

1 comentario

  1. Lo gracioso es la batería que parece que van a ponerle (2300mAh). Siendo quad-core, con esa pantallaca, por mucha eficiencia energética que tenga el Snapdragon 800… es insuficiente, de hecho apenas tendrá autonomía para media hora más que el actual Nexus 4.

    Se le ve el plumero a LG: pretenden que el Nexus 5 no les quite tanta cuota de mercado sobre el LG G2, como hizo el Nexus 4 sobre el Optimus G. No me vale que no “entra” una batería mayor, porque el hardware para botones traseros del LG G2 ocupa más espacio y les “entró” una de 3000mAh. Podrían haberle equipado una batería de 2800mAh sin tener que ensancharlo 1mm más. Así que, definitivamente, si la batería final es la nimiedad que parece ser, ya conoceremos el Talón de Aquiles de un terminal que, para la guerra que está dando, tampoco aporta, a priori, gran cosa sobre el Nexus 4 (salvo que su carcasa trasera será más resistente al no ser de cristal).

Deja una respuesta