UMI

Hace ya algunos años, cuando Tom Tom Navigator era el rey indiscutible en el mercado de los navegadores GPS, Sygic, con una interfaz muy similar, triunfaba en el universo Symbian.

Cuando apareció la primera versión para Android, inicialmente denominada Aura, muchos usuarios se quejaron de que la aplicación desarrollada para el sistema operativo de Google no tenía tantas opciones como la versión para Symbian, además de ser relativamente inestable. Y era verdad.

Poco a poco los desarrolladores de Aura, que hace ya algún tiempo recuperó el nombre de Sygic, han ido puliendo los defectos del navegador y añadiendo nuevas opciones, hasta llegar a la actualización presentada ayer, que le sitúa sin ningún lugar a dudas entre los mejores navegadores off-line del mercado, haciendo sombra al mismísimo Google Maps.

Capturas de pantalla de Sygic Aura para Android

Las características fundamentales de Sygic son las siguientes:

  • Mapas off-line no gratuitos actualizables por tiempo ilimitado.
  • Aplicación para Android gratuita, aunque inútil si no se adquieren los mapas.
  • Navegación puerta a puerta con indicaciones sonoras y aviso de limitaciones de velocidad y radares.
  • Tráfico en tiempo real disponible mediante suscripción.
  • Navegación en 2D y 3D que posiciona fotos reales de los sitios de interés.

La última versión, que prácticamente dobla en tamaño a la anterior, añade múltiples mejoras en cuanto a la interfaz gráfica, dotándola de una mayor estabilidad e integrando en la propia aplicación la descarga y actualización de mapas y voces.

Imagen de previsualización de YouTube

Para los indecisos, es posible descargar la aplicación y los mapas y probarlos sin coste por un periodo de 14 días.

Asimismo, es posible mover la licencia entre diversos terminales Android, lo que es especialmente útil para los que cambiamos a menudo de dispositivo.


logo-app
App Name
Sygic.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

4 comentarios

  1. No me convencía porque la versión Aura (al contrario que las anteriores) no dejaba personalizar tus propios puntos de interés. Y esto es vital para los radares. Los que trae por defecto son muy incompletos, hay que usar los de Robser, pero no dejaba meterlos a mano… así que…

    Por favor, indicadnos si esta funcionalidad la han incluído.

Deja una respuesta