UMI

Os comentábamos hace unos días que Google había decidido bajar el precio de su últimos Nexus, el Nexus 4, a 199 dólares o euros en su versión de 8 GB de almacenamiento interno.

Esta bajada era una de las más agresivas que habíamos visto en móviles android y recortaba en un 30% el precio de un móvil que de por si ya tenía la mejor relación calidad precio en la gama alta de dispositivos con este sistema.

Hace unos días se agotó el stock del modelo de 8 GB en España y hoy ha sucedido lo mismo a nivel mundial. Podríamos estar ante el fin del ciclo de vida de este Nexus si finalmente se presenta el Nexus 5.

El Nexus 4 de 8 GB de agota y podría no volver por el Nexus 5 o el fin del programa Nexus

Cuando analizamos los posibles motivos de la bajada de precio del Nexus 4 destacamos que uno de ellos podría ser la necesidad de Google de deshacerse del stock actual de móviles antes de comercializar un nuevo Nexus. Al menos si la idea era ir en el mismo rango de precios ya que si por 300 euros tenemos un Nexus 4 pero también un Nexus 5 la decisión está clara.

No obstante también podría ser que el motivo de la no renovación de stock por parte de Google y LG se deba a que Google podría acabar con el programa Nexus ahora que ha convencido a los fabricantes de crear los Google Edition, es decir, móviles con la versión pura de Android y sólo comercializados en el Google Play Store. Este es otro de los motivos de los que hablábamos en el artículo antes mencionado y que nuestro compañero Samuel se preguntaba en el artículo Con la llegada del Motorola Moto X, ¿deben seguir existiendo los Nexus?.

Hay ciertos rumores de que en Octubre veríamos un próximo Nexus 5, lo que coincide con lo dicho por representantes de Google en la presentación de los Google Edition pero es extraño que aún no se hayan filtrado imágenes del mismo.

Fuente DroidLife

Sin comentarios

Deja una respuesta