UMI

Los rumores y filtraciones sobre el Nexus 5 de Google y LG no dejan de sucederse. A la fallida previsión de que se presentaría el día 15, hace ya 3 días, se sumó una nueva que colocaba el dispositivo en la calle en dos posibles nuevas fechas, el 18 de octubre o el 28 de octubre. Esta locura de filtraciones es la que suele acompañar a cualquier dispositivo que tiene la capacidad de captar la suficiente atención pero la cercanía de la fecha hace que todo se multiplique por diez.

Lo último ha sido un error, o tal vez una nueva filtración controlada, que ha hecho que el LG Nexus 5 aparezca en Google Play por un periodo de tiempo muy corto aunque suficiente para que fuese cazado por algunos medios. La filtración, además del precio, ha mostrado el que será el diseño real del nuevo smartphone de la familia Nexus.

LG-Nexus-5

El modelo que ha sido mostrado antes de tiempo por error ha sido el de 16 Gb de capacidad a un precio de 350 dólares, lo que haría que el dispositivo llegase a nuestro país a 350 euros a causa del cambio 1:1 que siempre se nos aplica entre euros y dólares. Esto haría que el precio del modelo de 32 Gb, de existir, se situase en 400 o en el 450 euros, en función de si la variación es sólo de capacidad o también incluye la batería, como se rumoreó hasta hace bien poco. La posibilidad de que exista un modelo de 8 Gb sigue ahí, sin haber sido todavía confirmada ni desmentida.

Otro dato que confirma esta filtración de la imagen oficial del dispositivo es que Kit Kat tiene, efectivamente, la barra de botones Android transparente, ganando pantalla en el camino. Recordemos que esto hacía que terminales con pantalla de 1920×1080 viesen reducida su resolución hasta 1854×1080 en los menús y en algunas aplicaciones al no mostrarse a a pantalla completa. El dock, sin embargo, aún mantiene los 5 iconos, lanzador del menú incluido. El fondo, muy del estilo del presentado por el nuevo Nexus 7 2013 hace unas semanas, también se muestra muy colorido.

Dada la filtración, podría ser que restasen horas para la presentación oficial de un terminal que bien habría merecido algún evento propio ya que, no lo olvidemos, viene con Android 4.4 de la mano. A no ser que Google esté reservándose para el próximo Google I/O y así dar paso al futuro Android 5.0, sea cual sea el nombre elegido para su siguiente major version.

Sin comentarios

Deja una respuesta