UMI

Dentro de unos días, ésa es la información que llega desde el entorno del Google LaunchPad, evento celebrado por Google y que está dedicado en su totalidad a desarrolladores Android. Desde dicho evento se confirma que Google habría fijado el día 15 de octubre, próximo martes, como el elegido para dar a conocer dos de sus nuevas creaciones, una a nivel de hardware y otra a nivel de software. Hablamos, por supuesto, de los LG Nexus 5, conocido también como Google Nexus 5, y Android 4.4 Kit Kat.

La nueva versión del sistema operativo supondría el cierre de una versión muy exitosa, la Jelly Bean inagurada por Android 4.1 en 2012 con la llegada del Google Nexus 7, y que ha supuesto una de las versiones más unificadoras del panorama Android actual, ayudando a dejar atrás muchos rumores y comentarios sobre una fragmentación ahora bastante más controlada.

Android-4-4-kit-kat-600-estatua-progresivo

La otra presentación, la del LG Nexus 5, supone también una pequeña revolución ya que si los rumores sobre sus especificaciones resultan ser ciertos hablaríamos del primer smartphone Nexus a la altura de los más grandes de su categoría, toda vez que el LG Nexus 4 estaba aún un peldaño por detrás de su competencia en su momento, como lo eran el casi renovado Galaxy S3 y casi presentados Sony Xperia Z y HTC One.

Con sus 5 pulgadas de pantalla FullHD y su procesador Qualcomm Snapdragon 800, el Nexus 5 será sin duda todo un dechado de potencia que podría alcanzar el mercado al precio de su predecesor, el LG Nexus 4. Esto es, 300 euros para su versión “lite” de 16 Gb y 2300 mAh de batería y 400 euros (100 euros de salto en lugar de los 50 euros del salto previo) para la versión de 32 Gb con 3000 mAh de batería. Estas especificaciones son, no obstante, un rumor hasta que dicha presentación se produzca oficialmente.

Parece que no tendremos que esperar mucho ya que el próximo 15 de octubre Google nos sacará a todos de dudas en cuanto a lo que el LG Nexus 5 y Android 4.4 Kit Kat vendrán a revolucionar dentro del ecosistema de los de Mountain View. Y una vez visto el LG G2 podremos comprender el salto evolutivo que ha dado LG como fabricante, impregnando el próximo smartphone Nexus de todo ello. Estaremos atentos.

Fuente Techmaniacs

Sin comentarios

Deja una respuesta