UMI

Pese a que la mayor parte de las funcionalidades incorporadas en Android 4.2 no requieren del uso de un hardware adicional al necesario para correr Android 4.1, tanto el Nexus S (primer dispositivo de la serie Nexus fabricado por Samsung) como la tablet Xoom (que recordamos por ser la primera tableta de Google), deberán conformarse con ejecutar la versión anterior del sistema o esperar a las ROMs cocinadas que preparen los desarrolladores, siempre de forma no oficial.

Eso es, al menos, lo que acaba de publicar Jean-Baptiste Queru, jefe técnico del proyecto AOSP, en los foros de Google, a lo que los usuarios no han tardado en responder con extrañeza, ya que la nueva versión del sistema no deja de ser más que una pequeña actualización.

Caotura de pantalla de la noticia original

Pese a ello, hay que tener en cuenta que el Nexus S se empezó a comercializar en diciembre de 2010, mientras que la tableta de Motorola apareció tan sólo unos meses después, en mayo del pasado año, por lo que han visto cumplido con creces su periodo de soporte oficial, habiendo recibido en ambos casos dos actualizaciones de versión: desde Gingerbread a Jelly Bean en el caso del Nexus S y de Honeycomb a Jelly Bean en el caso de la Xoom.

En cualquier caso, si eres el poseedor de cualquiera de estos dos modelos, no deberías estar demasiado preocupado, ya que estamos seguros de que la comunidad encontrará la manera de actualizar ambos dispositivos muy pronto, de lo que te informaremos puntualmente.

Fuente Foros de Google




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

3 comentarios

  1. Por lo que veo me puedo despedir ya de soporte oficial, salvo que lancen una 4.1.3 para que no nos quejemos (en mi caso Nexus S). Tocará tirar de roms, pero me parece lamentable :(

  2. Me parece una vergüenza que no se actualice, cuando a los dos días vendra un cocinero ofreciendo android 4.2 para los nexus s sin despeinarse, ¿Por qué no ficha google ha algún cocinero o al menos aprende de ellos?muy mala noticia, yo era un gran defensor de los nexus pero este tipo de noticias me hacen cambiar de opinion y pensar que “todos son iguales”.

Deja una respuesta