Tanto interés ha centrado el futuro Nexus 5 que la noticia de que el Nexus 4 podría volver a la Google Play Store a ejercer de terminal “low cost” ha pasado casi desapercibida. Ahora, como parte del proceso de todo lanzamiento, al menos en lo que a smartphones se refiere, un nuevo modelo de LG ha pasado la certificación Bluetooth, uno de los pasos previos a la comercialización. El LG E960, un LG Nexus 4 LTE, conectividad que siempre se comentó para el anterior Nexus 4 dado que portaba en su interior el hardware necesario, aunque desactivado, está a un paso de salir al mercado, algo que reforzaría la idea de que Nexus formará por primera vez con dos terminales en la Play Store: un Nexus 5 con Snapdragon 800 como líder de gama y un Nexus 4 con Snapdragon ¿S4 Pro? como terminal de bajo coste.

Review Nexus 4 Faqsandroid 05

Poco o nada más se conoce de este Nexus 4 LTE que viene de camino salvo quizá el precio, ya filtrado hace algunos días desde la propia Google Play, mostrando dos modelos de Nexus 4 a 199 euros (8 Gb) y 249 euros (16 Gb). Sobre el interior, que tendrá conectividad LTE y poco más dado que aunque el Nexus 4 sigue siendo un smartphone muy potente hoy en día gracias a su procesador de cuatro núcleos y sus 2 Gb de RAM tal vez necesitaría una actualización para el procesador, sin llegar a colocarlo al más alto nivel para no rivalizar con el Nexus 5.

Parece que la próxima presentación de terminales de Google llegará más completa que de costumbre, toda vez que el pasado mes de octubre de 2012 el Nexus 4 llegó acompañado del Nexus 10 y en esta ocasión parece que serán 3 los dispositivos que llegarán al mercado: el LG Nexus 5, el LG Nexus 4 LTE y el nuevo ASUS Nexus 10 2013, otro dispositivo, el tablet, que también viene acumulando rumores y filtraciones desde hace semanas. Sin olvidar, por supuesto, a Android 4.4 Kit Kat.

¿Tendrá también modelo de color blanco como la edición limitada que se agotó hace ya varios meses? La familia Nexus se renueva y junto al Nexus 7 2013 va siendo cada vez más completa. ¿Qué echamos en falta dentro de ella? Tal vez el Android TV que parece venir de camino, tal vez una consola Android con la marca Nexus, tal vez un smartphone.

Fuente HDBlog

2 comentarios

Deja una respuesta