UMI

Todos los caminos conducen a Roma, y ese dicho popular parece cumplirse a rajatabla en el mundo de la telefonía móvil cuando se observa a todos los fabricantes adoptar progresivamente la misma estrategia. Empezó Samsung y ahora le siguen HTC y Sony. El terminal líder de la gama de smartphones acapara el protagonismo y el resto de modelos heredan características y nombre del primero. Tan sencillo como eso. El turno es para el futuro phablet de Sony, comentado desde hace tiempo y que el 4 de julio se hará definitivamente realidad. El Sony Xperia Z Ultra, heredero de características y nombre del Sony Xperia Z, certificación contra agua y polvo incluida, parece ser, se presentará de forma oficial en menos de un mes ya que Sony ha citado a todos los medios en París para el 4 de julio.

Presentación Sony Xperia Z Ultra

El día de la independencia de los norteamericanos será también el día en que Sony inicie su andadura en el mercado de los phablets con un dispositivo cuya pantalla apunta a las 6,44 pulgadas y que a buen seguro provocará rechazo inicial dada su semejanza de tamaño con un tablet de 7 pulgadas. No obstante, en Sony parecen haber encontrado una buena estrategia con el Xperia Z, continuada después con el Xperia Tablet Z, y que si nadie del corazón de la factoría japonesa remedia con un terminal “mini” acabará con este Xperia Z Ultra, todo un señor phablet.

Sus enemigos no serán alienígenas del espacio, como encontró Will Smith en aquel 4 de julio, sino exponentes de primer nivel, representantes de las principales compañías de la competencia. El Samsung Galaxy Note 3, phablet de los surcoreanos que podría ver la luz en el IFA de Berlin el próximo mes de septiembre, y el HTC One Max, también el primer phablet de los taiwaneses y cuya presentaría podría tener lugar muy pronto.

Con estos dispositivos, unidos a los LG Optimus G Pro, ZTE Grand Memo y Huawei Ascend Mate, tendríamos phablets en la calle de prácticamente todos los fabricantes con renombre del panorama móvil actual, al menos en lo que a Android se refiere. Como ya comentamos hace unos días, todo el mundo quiere su phablet. La pregunta real ahora es, ¿qué capacidad tiene el mercado para absorber tal cantidad de modelos? Porque los phablets no tienen la misma salida en ventas que los smartphones y los fabricantes deben ser conocedores de ese dato.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta