UMI

Ya tenemos una lista bien formada en lo que a móviles de gama alta se refiere, estando dicha lista confeccionada casi al completo para encarar la recta final del año con vistas a la época de compras navideñas. Pero a ninguno se nos escapa que Google tiene en mente renovar su smartphone de referencia en lo que a Android se refiere, notándose desde hace tiempo las señales que conducen a este hecho. Desde la rebaja fulminante del LG Nexus 4 con un descuento de 100 euros directos a verse completamente agotado en la tienda, mostrando en muchos mercados el aviso de que no se volverá a reponer más. Además, ya hemos visto fotos del Nexus 5, alguna realmente curiosa. Como aquella donde posaban ambos terminales juntos mostrando cierta coincidencia, mientras plantaban la estatua de la versión de Android con la que debería de llegar la renovación del terminal de Google: Android 4.4 Kit-Kat. ¿Queréis más pruebas de que el LG Nexus 5 se cierne sobre nuestras cabezas? Pues la certificación WiFi recibida para los dos modelos de teléfono es una buena clave. Y sí: se han certificado dos variantes.

El posible LG Nexus 5 recibe certificación WiFi mostrando dos variantes

Evidentemente, en el registro no se muestran como Nexus 5, pero sí que se ve el fabricante (LG de nuevo, a pesar de que negaran el hecho) unido al nombre del modelo que hemos ido barajando hasta ahora: LG-D820. Con una coletilla para dicha nominación: S y C, dando a entender que habrá dos versiones del mismo smartphone. No podemos hacer más que cábalas sobre ello dado que la certificación WiFi apenas nos informa de mucho más que de las frecuencias de las bandas por las que se moverá la conexión inalámbrica, pero no deja de ser curioso que LG (y suponemos que Google) hayan optado por elegir una S y una C. Más allá de las coincidencias con la reciente presentación de ambos modelos de iPhone, seguramente haga referencia a que tendremos dos versiones de Nexus 5 que se dirigirán a mercados distintos, existiendo la posibilidad también de que una nominación sea para el terminal vendido a través de la Google Play Store y la otra para operadoras que distribuyan el teléfono a través de un contrato. En fin, que tendremos especulaciones para rato.

El posible LG Nexus 5 recibe certificación WiFi mostrando dos variantes

Ya queda poco para ir resolviendo todas estas dudas, esperando con ganas el próximo 14 de octubre. Todo indica que Google presentaría oficialmente al LG Nexus 5 además de dar todos los detalles de Android 4.4 Kit-Kat, ofreciendo ambos elementos de forma conjunta pocas semanas después. Nos esperan unos días bien animados…

Fuente Phandroid

2 comentarios

  1. Supongo que las dos versiones que se comentan puede ser para diferenciar el mercado y también las frecuencias de operación en LTE.

Deja una respuesta