UMI

Hace unos días mi compañero Samuel se preguntaba si Samsung era víctima de su propia política de precios, centrándose en la gama alta del fabricante coreano. Es un tema muy interesante que ya hemos abordado en el blog en alguna ocasión, sobre todo tras ver la caída de precio del S4 desde Abril a Octubre del S4. Ha pasado de los 699 a los 440 euros.

Pero esto es algo que también influye en la gama media. En concreto los últimos informes muestran unas ventas pobres del Samsung Galaxy S4 Mini, la versión menor del S4 que estaba llamado a representar a la gama media de Samsung este año 2013.

El precio del Samsung Galaxy S3 y S4 limita las ventas del Samsung Galaxy S4 Mini

Es un móvil que hemos analizado y que al igual que su hermano mayor nos ha dado una impresión mejor de lo esperado si bien es cierto que el recorte de prestaciones es acusado, algo que ha pasado en todos los Mini salvo en el Z1f o Z1 Mini que sólo ha disminuido la resolución de su pantalla con respecto al Z1.

El problema es que los usuarios se encuentran con que el S4 cuesta 439 euros libre y el Samsung Galaxy S4 Mini 289. La diferencia de precio es de 150 euros, considerable pese a no tener las mismas características. Pero si metemos en el juego al terminal emblema del año pasado, el Samsung Galaxy S3 por 299 euros entonces ya los 10 euros de diferencia no justifican las menores prestaciones.

Hay que dejar claro que el S4 Mini es un móvil más manejable, mejor construido y realmente fluido, pero el S3 sigue siendo un dispositivo más que válido para la mayoría de usuarios.

¿Os parece más interesante el S4 Mini u os compraríais un Samsung Galaxy S3?

Fuente DigiTimes

11 comentarios

  1. Gracias por contestar tan rápido.

    ¿El que añadan a la referencia “i9195″ no significa que sea otro modelo, no?

    Saludos,

    Kike

    • No, cada modelo de Samsung lleva un código, por ejemplo el Note 2 es N7100. Hay variantes regionales. Por ejemplo el S4 europeo es el i9500 y el asiático el i9505. Hay que mirar si el que compramos es el que tiene las bandas necesarias para nuestro uso, pero eso podemos preguntarlo en cada tienda.

      • Efectivamente. En este caso el que ofrece “geekland.es” es el i9195, que a dierencia (por ejemplo) del i9190, este segundo no tiene tecnología LTE.

        Ahora sólo falta saber las opiniones y credibilidad de esta tienda on line, para no tener sorpresas.

        ¡Gracias de nuevo!

        Kike

  2. Yo creo que p por 440 euros el s4 está prefecto.
    Por otro lado, si solo tienes 300 euros, me quedaría con el s3…me gustan las pantallas grandes. Por que tenés un Smart phone si no puedes disfrutar de una buena pantalla?

    Soy comprador habitual de Geek Land y siempre he tenido buen trabajo por su parte.
    Tengo un note 2, ipad 4g retina y s4 comprados através de ellos y nunca fallaron.
    Puedes incluso llamarles por teléfono fijo o móvil… Nada de 90…
    Así que recomendo

  3. Hola:
    Me pregunto si alguien puede ayudarme. Tengo un Samsung galaxy s3 mini.
    Mi problema es el siguiente:
    No sé cómo hacer para que cuando yo apago mi alarma que tengo programada para que suene todos los días a la misma hora me suene al día siguiente. Me explico, yo configuro mi alarma para que me suene todos los días a las 10:00 y le pongo que me repita la alarma tres veces cada diez minutos. Llega la hora, me suena y tengo dos opciones pulsar el botón amarillo que te sale una zeta lo pulsas y me suena a los diez minutos. La otra opción es que me sale el botón rojo pero si le doy la alarma se para pero ya no me suena al día siguiente y yo lo que quiero es saber que tengo que hacer para que cuando me suene la alarma pararla pero que me suene al día siguiente. No sé si tengo que configurar mi alarma de otra manera o haya alguna opción para configurar esto en opciones. No sé si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

Deja una respuesta