UMI

Tras la presentación del hermano mayor, el Samsung Galaxy S4, toca hablar también del que será su equivalente con menor pantalla y potencia, como lo fue el S3 Mini del Samsung Galaxy S3. El Samsung Galaxy S4 Mini ha suscitado no pocas noticias desde la primera filtración del “Project J” de los coreanos en el que se englobaba al S4 Mini junto a las fundas Flip Cover y al futurible smartwatch de Samsung.

Las especificaciones que se han ido filtrando dejaban clara la correlación entre ambas dualidades, la S3/mini y la S4/mini, pero faltaba la confirmación por parte de la compañía a pesar de los constantes rumores vertidos desde SamMobile, una de las fuentes más fiables sobre terminales de Samsung. Ha sido finalmente Lee Keon Hyok quien ha hecho ciertos los rumores. El Samsung Galaxy S4 Mini llegará a finales de abril. 

Samsung Galaxy S4 Mini i9190 leaked

En la afirmación sobre la realidad que es ya el Samsung Galaxy S4 Mini no se ha contenido ningún tipo de especificación concreta, más allá de afirmar Hyok que la pantalla será grande y muy luminosa. Los rumores actuales, y que parecen tener bastante peso, sitúan al Samsung Galaxy S4 Mini con 4,3 pulgadas de pantalla con resolución qHD, 1 Gb de RAM y almacenamiento en versiones de 16, 32 y 64 Gb, además de portar una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD.

El procesador del Samsung Galaxy S4 Mini también ha dado que hablar al existir la posibilidad de que el elegido sea un Exynos 5210 con tecnología big.LITTLE y, por tanto, 2+2 núcleos, 2 núcleos para alto rendimiento y 2 núcleos para bajo rendimiento. Una tecnología similar a la elegida para una parte de los Samsung Galaxy S4 y que garantizaría potencia y bajo consumo a la nueva criatura de los coreanos.

El precio de salida del Samsung Galaxy S4 Mini se estima en torno a las 300 libras esterlinas, lo que equivaldría a unos 450 dólares, por lo que cabría esperar que el cambio 1:1 lo situase a 450 euros en nuestro país. La pregunta al ver ese precio es, ¿pagaríais 400/450 euros por un terminal cuyas características son tan similares al Samsung Galaxy S2 Plus?

Pocos dudan de que cosechará grandes ventas dado que es un Samsung y viene apadrinado por el Galaxy S4, pero en ocasiones nos preguntamos el por qué de tal cantidad de modelos distintos en el mercado que, al final, tienen características muy similares entre sí.

Fuente GSMArena

1 comentario

Deja una respuesta