UMI

Ya anunciamos hace unos días que habían surgido rumores, con bastante fundamento, que colocaban a HTC fabricando su primer phablet. Dicho phablet HTC tendría unas dimensiones superiores a las 5 pulgadas aunque con un tamaño sin determinar. Las características serían las mismas, aunque evolucionadas, que las del HTC One, terminal que actualmente abandera la gama de smartphones del fabricante taiwanés, por lo que podríamos esperar un terminal en materiales de la calidad del One, como el aluminio en que está fabricada su carcasa o las características en cuanto a potencia también mostradas por el smartphone; Boomsound con chip Beats Audio, cámara de ultrapíxeles y demás.

El phablet HTC recibe, de momento, el nombre en clave de HTC T6 y, como vemos en la imagen que sucede a estas líneas, aparecerá en al menos cinco modalidades distintas, que trataremos de adivinar a continuación.

HTC T6 modelos

Pese a que se desconoce la categoría del dispositivo mostrado con estos códigos, la filtración de hace unos días y algunos razonamientos dejan bastante claro que hablamos de un phablet y no de otro tipo de terminal. Razonamientos como que los smartphones han estado siendo filtrados con una M en su código, que bien podría corresponder a Mobile, como el M7 que resultó ser el HTC One o el futuro M4 que podría ser el HTC One Mini. La T correspondería, por tanto, a tablet, pero no creemos que después de la Flyer y su sonoro fracaso queden muchas ganas en el seno del fabricante de volver a apuntar al sector de tablets para futuras fabricaciones.

Nos encontramos pues ante el T6, un phablet HTC con pantalla sin determinar que llega en cinco modalidades: UL. U, ULA, WL y WHL. Si examinamos los últimos lanzamientos de otros fabricantes podríamos llegar a determinar que tal vez se traten de dos o tres modelos de almacenamiento y tal vez también diferenciación en cuanto a redes, toda vez que uno o varios de los modelos podrían ir encaminados a países orientales como ya ocurrió con el HTC One con variante microSD para China, por ejemplo.

Su llegada al mercado podría coincidir, por fechas, con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, tercera generación del terminal que inaugurase, precisamente, la gama de phablets que ahora tratan de ocupar otros fabricantes. Así pues, cabe esperar que en un futuro cercano tengamos un nuevo anuncio de los chicos de HTC presentando su nuevo dispositivo, su phablet, tal vez junto a su HTC One Mini, aprovechando la ocasión. La pregunta es, ¿cuánto tiempo tardaremos en asistir a ese anuncio? Y me plantearía otras dos, ¿cuánto costará y cuándo podremos comprarlo?

Fuente HTCSoku

Sin comentarios

Deja una respuesta