UMI

Más vale tarde que nunca, eso es lo que opinarán los poseedores de un Samsung Galaxy Ace 2. Y es que sus usuarios, a pesar de disponer de un smartphone equilibrado en prestaciones y potencia, se habían quedado estancados en Android Gingerbread de forma oficial, habiendo recibido la promesa por parte de Samsung de que esta actualizaría sus terminales sin que aún supieran noticias del asunto. Pero sí, parece que los Samsung Galaxy Ace 2 están empezando a recibir Android Jelly Bean 4.1.2, habiéndose lanzado dicha actualización de forma progresiva en aquellos países que comercializaron el terminal en cuestión y llegando esta en forma de OTA y a través del software KIES. ¿Tenéis uno de estos smartphones? Pues quizá tengáis la suerte de que os haya llegado su actualización a Android Jelly Bean 4.1.2, porque sus ventajas son considerables si tenemos en cuenta el salto de versión entre la original y la que se está distribuyendo.

Como va siendo habitual en los terminales de Samsung, además de incluirse las mejoras que vienen de serie con Android Jelly Bean (Google Now, Project Butter, notificaciones expandidas, nuevas versiones de Google Apps…), esta versión de firmware trae el nuevo TouchWiz que ya hemos ido viendo en terminales como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2, adaptado, eso sí, a la resolución y tamaño de pantalla del Samsung Galaxy Ace 2. Con sus respectivas apps propias de Samsung, como Samsung Apps o los Hubs centralizados para contenido social o multimedia.

Como ya hemos dicho, esta actualización a Android Jelly Bean 4.1.2 para el Samsung Galaxy Ace 2 ha empezado a distribuirse, por lo que no ha llegado por igual a todos los países. Tenemos constancia de que en Portugal, por ejemplo, parece estar disponible, pudiendo instalar dicho firmware a través de la página de SamMobile. Si queréis probar la actualización en vuestros terminales, podéis actualizar el Samsung Galaxy Ace 2 por Odin con la ROM oficial que podréis descargar desde aquí (es la primera de la lista, siendo compatible con la versión internacional del terminal).

Fuente SamMobile

12 comentarios

  1. Buenos días,

    Alguno ya ha podido hacer la actualización?, es mi caso todavía no me aparece como disponible…

    Saludos,
    Dean

    • No se libera a todas partes igual. Si quieres tenerla ya sólo tienes que instalar la ROM vía Odin, tal y como pone en el post.

  2. “…la ROM oficial que podréis descargar desde aquí (es la primera de la lista, siendo compatible con la versión internacional del terminal).”

    Pero… la primera de la lista pone “China” …ésta es la compatible con la versión internacional?

    Otra pregunta es: en mi ACE normal una vez me instalé con el ODIN una ROM genérica y no me funcionaba el 3G+… no hace falta descargarse la ROM oficial del operador para que funcione el 3G+ ??

Deja una respuesta