UMI

Parece que en Samsung siguen con su juego de diferenciar características básicas de sus dispositivos en base a los mercados en los que éstos se pondrán a la venta. Desde hace algunos modelos de primeras líneas asistimos a la variación de los procesadores, con Qualcomm y Exynos conviviendo en el mismo modelo en función de los territorios, y parece que el Samsung Galaxy Note 3 continuará con dicha tendencia diferenciando también la tecnología de la pantalla, apareciendo en unos mercados con sus pantallas propietarias Super AMOLED y en otros con un panel LCD, sin mayores variaciones ya que aparecerán con la misma resolución y densidad de píxeles.

Recordemos que Samsung ha llegado incluso a lanzar un modelo de Galaxy S4 posterior al original con un Qualcomm Snapdragon 800, separándose así del modelo presentado en marzo con un Exynos 5410 y un Snapdragon 600.

Imagen de la comparativa entre Galaxy Note 2 y Galaxy S3

El futuro buque insignia de la gama de phablets, ahora mismo dominada por el modelo Galaxy Note 2, llegará al mercado para enfrentarse a los Sony Xperia Z Ultra, HTC One Max, ZTE Grand Memo, Huawei Ascend Mate y resto de terminales de dicha categoría, y lo hará con armas distintas en cada mercado.

Nada se sabe aún sobre la diferenciación de terminales pero no sería de extrañar que se volviese a repetir la pareja Exynos/Qualcomm y que tal vez cada procesador portarse un tipo de pantalla específica. Quizá Qualcomm con Super AMOLED y Exynos con LCD para así poder controlar el margen de beneficios al compaginar tecnología propia con tecnología adquirida.

Dichas pantallas LCD, que podrían tener 5,7 pulgadas en lugar de las 5,9 pulgadas comentadas hasta el momento, podrían comprarse a Sharp, dado que hace unos meses se realizó una importante inversión en este campo por parte del fabricante, aunque esto queda a expensas de una confirmación por parte de Samsung, que no tiene visos de realizarse hasta el mismo día de la presentación. Día que hasta el momento sigue fijado en el contexto de la IFA de Berlín de este 2013.

Fuente PhoneArena

Sin comentarios

Deja una respuesta