UMI

Samsung anunció a principios de mayo que habría una actualización a Android 4.2.2 para su Samsung Galaxy S2, un terminal con dos años en el mercado.

Todo fueron alabanzas hacia la casa coreana que cuidaba a sus clientes como pocas marcas de telefonía lo hacen. Desde luego era un punto a la hora de comprar un Android con Samsung o hacerlo con otro fabricante.

Sin embargo ahora parece que la empresa da marcha atrás por problemas que está encontrando a la hora de incorporar su capa TouchWiz en la versión 4.2.2 del Galaxy S2.

El Samsung Galaxy S2 no se actualizará oficialmente a Android 4.2.2 Jelly Bean

Pese a que la versión de Android 4.2.2 estaba inicialmente planeada para Samsung Galaxy S2s como os comentamos, debido a problemas de ajustes de la interfaz TouchWiz con esta versión del sistema operativo los planes de lanzamiento en este móvil han tenido que ser cancelados.

Si bien es cierto que el paso de Android 4.1.2 a Android 4.2.2 no implicaba grandes mejoras sí que ha sido un jarro de agua fría para aquellos usuarios que veían como su móvil del 2011 podía llegar a tener un sistema operativo bastante más pulido y actualizado.

Pese a que no se ha notificado nada es de esperar que el Samsung Galaxy Note original tampoco se actualice al tener un hardware muy similar has Galaxy S2. Por otro lado el Galaxy S2 Plus sí que se actualizará a Android 4.2.2.

Opinión

Lo que ha sucedido en esta ocasión es el caso más evidente de lo que significa tener una capa personalizada de Android corriendo por encima de sistema operativo.

Si bien estas capas tienen mejoras que muchas veces piden los usuarios, sobre todo en el caso de Samsung, es cierto que a la hora de actualizar sólo aportan problemas.

No obstante tenemos que reconocer como hemos dicho anteriormente que no se trata de un cambio de versión importante como lo fue de Android 2.3 a 4.0 o como lo será cuando nos vayamos Android 5.0 pero no deja de ser un punto negativo para los clientes que ya se habían hecho a la idea de poder usar de forma oficial Android 4.2.2 en su Galaxy S II.

Y para los que lo piensen, no veo posible que Samsung lance una actualización sin su capa por el hecho de lanzarla. Para la empresa su interfaz es mucho más importante que una actualización de Android.

Fuente SamMobile

5 comentarios

  1. No entiendo, el articulo original dice que podría (MIGHT NOT) no tener actualización oficial, o es que acaso tienes otra fuente que asegure lo que escribes

    • Hola Joel,

      El título de la fuente dice eso, pero en el cuerpo de la noticia usan el verbo “scrapped” que significa “desechado”. Es decir, que Samsung ha cambiado de opinión.

      No obstante sigo mirando, porque me encantaría haberme equivocado y que Samsung lanzara esta actualización 😉

    • Desde ahora mismo dejo desee ser cliente desee Samsung, por falta de palabra, se nota que esas una empresa coreana otra comó tantas de la que no te puedes fiar en el continente asiático

      • Hueles a iPhone a kms de distancia. Si no te pagan por hacerles el márketing, acepta mi consejo: NO LES HAGAS LA PUBLI GRATUITA. Tienen dinero y pueden pagarlo.

  2. Samsung tiene competencia de sus propios móviles ya vendidos. Si quiere mantener sus ventas, deben caducar sus viejos móviles. Incluso la actualización a 4.3 del Note 2 y S3 obedece a que necesitan compatibilidad con el Gear y la introducción del Knox. Me parece que los usuarios nos tendremos que ir preparando para instalar Roms no oficiales cuando pasen un par de años de la compra.

Deja una respuesta