UMI

Samsung cambia de opinión y no actualizará el Samsung Galaxy S2 a Android 4.2.2. Más información en este artículo.

Samsung continúa lanzando terminales al mercado como si no hubiera mañana, a razón de un terminal semanal como han indicado algunos blogs especializados en tecnología móvil. Sus gamas altas, con renovación anual, como su último Samsung Galaxy Note 2 o los Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S2 y compañía, han ayudado en mucho a este crecimiento. Este lanzamiento masivo, que unido a la calidad innegable de los de primera línea le ha permitido ser líder indiscutible en el sector de los smartphones, no impide que los terminales más antiguos se queden descuidados. Android avanza a un ritmo imparable, llevando Android 4.2 poco más de 6 meses en el mercado y estrenándose Android 4.3 en unos días, y en Samsung ya tienen prevista la actualización a dicha versión en sus terminales más emblemáticos.

Con el Samsung Galaxy S4 por bandera, actualmente, y ya con Android 4.2.2 Jelly Bean más su interfaz Touchwix o Nature UX, ahora son otros modelos los que se ponen a tiro de dicha versión de Android.

Reiniciar, borrar y formatear el Samsung Galaxy S2

Serán los prestigiosos Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S3 y, sorprendentemente, Samsung Galaxy S2. Decimos sorprendentemente porque el Samsung Galaxy S2 fue el terminal estrella de 2011 y, dada su longevidad en el mercado, todo hacía pensar que se quedase fuera de dicha actualización, permaneciendo en Android 4.1.2 como está actualmente. El que el fabricante incluya al S2 en la lista de actualizaciones no hace sino remarcar el buen estado de forma en que se encuentra este terminal, buen estado de forma tanto por su capacidad en cuanto a hardware como en su exitoso volumen de ventas. Hoy en día sigue siendo un modelo valorado en el mercado de la segunda mano.

La actualización no tiene fecha concreta, pero se sabe que será durante el mes de junio; siempre, apuntamos, para los modelos libres de operador, quedando estos últimos a expensas de que los operadores realicen las modificaciones pertinentes para liberar dicha actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean poco tiempo después.

Buenas noticias para los usuarios de Samsung que pueden sentir, con esta actualización, que el fabricante no deja de lado tan fácilmente sus gamas altas. Motivo más que suficiente para adquirir una de las mismas, o el último Samsung Galaxy S4 por no ir más lejos.

Fuente SamMobile

41 comentarios

  1. Genial, pero esa supuesta lista para actualiar a la 4.2 lleva ya más de 6 meses y de momento nada de nada.
    Está claro que mi próximo smartphone no va a ser Android.

    • jiji.. simplemente busca .. yo llevo cuatro meses con 4.2.2.. aqui hay altenativas aqui nos es ..POR LA PASTA.. jijii…

    • Ajaja te vas a apple me imagino jaja porque si te vas a blackberry o windows ajaja pero te apuesto q vuelves a android y la lista podra ser vieja pero la fecha para q actualicen es junio mi estimado. Suerte con tu cambio

    • Debes considerar que los iPhones tienen fecha de expiración, solo recibirás actualizaciones por 2 años y despues de eso debes comprar uno nuevo.

      • Tuve un iPhone hasta hace 3 días en que compré usado un S2 al que pasé de su versión original de sistema a la 4.1.2

        Permítanme decirles que Apple deja de lado a sus dispositivos y los abandona, deben suponer que tenés suficiente dinero para cambiar cada año y medio de móvil.
        Tenía un 3G que ya no soporta nada, Apple directamente tranza con los creadores de Whatsapp y si quieren hacer dinero con la aplicación en iOS6 deben dejar de lado la versión 4.2 (que tiene el 3g). Hice cientos de pruebas y la única que anduvo de Whatsapp al ejecutarla dice que es obsoleta y hay que actualizar pero las nuevas no funcionan en sistemas menores a 4.3.3!!!
        Hice una Custom ROM simulando iOS5 y con eso logré ingresar mas programas de todo tipo pero la verdad es que al 3G le dieron un tiro en la cabeza.
        Leyendo notas como esta donde vemos que un móvil con un par de años sigue teniendo actualizaciones “modernas” es lo que me ha hecho pasar a Android. Lamentablemente es mas “vueltero” que el iPhone para la administración de aplicaciones y hay muchísimas menos que en iOS y eso se extraña en verdad, pero bueno, la cosa es así. Este es un mercado consumista y ponernos del lado del iOS Apple o del Android de Samsung o HTC solamente les llena los bolsillos a ellos. Elijamos nosotros lo que nos convenga y no lo que ellos quieran! yo podría haberme pasado a un 3GS, o un 4S, pero la historia se repetiría el año entrante. Ahora tengo uno con lo último prácticamente y pienso aprovecharlo. Saludos y espero les sirva mi comentario

    • Hermano jaja por favor si Samsung se tarda es x que quiere dejar a sus clientes satisfechos a blackberry nunca le e visto actualizaciones y si samsung se tarda imajinate blackberry o apple jijiji porfavor pero suerte

  2. -Cuantos hay que se están pasando de ios a android… android=futuro. y si se junta con un buen equipo como samsung, es la perfección.
    (opinion personal)

  3. Tube un iphone 3gs con el mismo ios que se utiliza actualmente y lo perdi, me compre un s2 y la diferencia en funcionamiento, estilo, rapidez y calidad es enorme, por supuesto a favor del samsung. Tengo amigos con el iphone 5 y pienso que el s2 es mejor que ese modelo, no me imagino lo que debe ser el s4, una nave.

    • Te apoyo viejo estaba apunto de comprarme un s3 porque mi s2 me funciono excelente pero vi que me corria mejor q los iphones 4, 4s etc y un poco me hiso correr el tamaño del s3 asi q no hubo ninguna necesidad. Y como me acostumbre a el tamaño del s2 espero con ancias el s4 mini q segun noticias sera el mismo tamaño. Larga vida al Galaxy S2.

  4. Solo hay que tener un poco de paciencia yo estoy con la Stock 4.1.2 y me anda bien la pregunta es si saldra para todos los S2? yo tengo un I9100G

  5. bueno amigos esta noticia la verdad me emociona mucho yo tengo el s3 con 4.1.2 y no se pero ya me pico el bicho de querer actualizarlo pero de una manera oficial y por eso estoy ya casi al borde de un infarto quiero que salga ya…. jejeje y bueno comentarles que androide es uno de los S.O mas completos personaliza bles fluidos rápidos y con terminales como el s3 ase que tu teléfono sea mas que un simple celular…. nada que envidiarle a apple y su iphone5 que poco potente es a mi nivel personal.
    saludos y que salga ya esta nueva versión de android.

  6. Tengo problemas con el Recibo de mensajes de texto con mi galaxy s2 ya trate con la compañia con la cual tengo la cuenta y ellos me indican que es el equipo. Me pueden ayudar?

  7. GENIAL!! Mi S2 estará a la vanguardia en sistemas android. Realmente es un gran equipo, un excelente terminal. Lo adquirí cuando recién salió a la venta en México. Me costó bastante dinero, pero valió la pena. Y ahora, con esta gran noticia, mi elección y mi dinero, corroboré que estuve siempre en lo correcto con respecto al S2.

    He visto cientos de casos en los cuales los usuarios iOS de Apple se inclinaron hacia Android. Sinceramente, considero a Android muchísimo mejor sistema operativo que iOS, aunque la calidad de Apple no se queda atrás.

    Sin duda, entre los millones de usuarios de Android, existieron millones de usuarios iOS.

    No conozco a nadie que haya cambiado de Android a iOS, sinceramente.

  8. Pues la linea Galaxy es insuperable hasta el momento, y yo tengo la version 4.2 en mi Galaxy S2 desde hace mucho y estoy maravillado

  9. Tengo un SII, y se me ha actualizado ayer dia 2/junio/2013, y lo mas sorprendente, es que ahora me habla el Smart… y no soy capaz de quitarle la voz. Cada vez que cambio de pantalla, me lo canta, y es bastante molesto… ¿ alguien sabe como quitar la dichosa voooooz?

  10. Es una buena noticia sin duda, me encanta que mi terminal se siga actualizando, pero no es lo que mas prisa me corre, con la ultima actualizacion el telefono va muy fluido, y todo funciona correctamente. Si fuera una actualizacion que solucionara la muerte subita, como pasa ej algunos terminales, o que solucionara problemas de inestabilidas como por ejemplo las diferentes actualizaciones a 4.0 del S2, la esperaria con ansia, pero el terminal va bien, asique seamos pacientes

  11. Pues me encanta todavía el S2 voy por el S3 pero con las actualizaciones son tan parecidos cuál será la diferencia más notable para ir por el next level?!

    • Hola Daniela, si estás con el SGS2 y quieres saltar, quizá te convenga dar un doble salto y pasar directamente al SGS4. Te garantizará una vida de actualizaciones más larga, por poco más de 200 euros extra (350 frente a 550).

      • O el note 2 es igual calidad premium al igual q el s4 o el s3 saludos yo uso note 2 y la vdd todos se quedan con el ojo cuadrado

  12. como puedo actualizar mi samsung galaxy s2 a la nueva vercion de android o que tengo que hacer para recibir la actualización

  13. ¿Y qué pasa con la Galaxy Note GT-N7000? Que yo sepa también estaba en la lista para actualizar a 4.2.1

    ¿Está bien actualizada esa lista del post?

  14. Pues yo soy de yoigo, y sigo con 4.0.3. Nada de actualizacion… en las tiendas no saben nada… que otra forma tengo de actualizarlo.

  15. La verdad es que ya se cansa uno del android pero, desde luego que no me compro algo que sea Apple ni de coña. Esperaré a ver qué terminales sacan con el Firefox.

  16. Ayer me llego la notificacion de la actualizacion en mi Galaxy S2.. segui las instrucciones para descargarlo e instalarlo y todo bien.. funcionaba todo bien el launcher espectacular me encanto.. pero tanta maravilla en un celular de 2 nucleos me parecia extraño.. mi celular lo puse a cargar como todas las noches y me dormi.. a media noche me desperte y mi celular estaba con fiebre.. demasiado caliente y el porcentaje de bateria estaba en un 4%… y cuando lo puse a cargar estaba en 25%.. osea se descargo con el cable conectado a la corriente.. lo apague lo desconecte y cuando bajo su temperatura lo volvi a conectar apagado.. desperte a las 3 horas y recien estaba cargado un 40%.. y hay siguio mi sufrimiento.. solo me conectaba a internet y el celular empezaba a agarrar calor.. ahora sufro.. no se que hacer.. no estoy en situacion economica para comprar otro celular y este recien lo termine de pagar el mes pasado.. lamentablemente ya no tiene garantia.. que puedo hacer? alguien me puede ayudar?

    • Yo le haría una restauración de fábrica, aunque vas a perder todos los datos y apps. Seguramente es lo que le haga falta ya que con la configuración que tú tenías no funciona correctamente.

Deja una respuesta