UMI

El Samsung Galaxy S3 está acumulando tantas noticias antes de ser lanzado que no nos extraña que vaya a ser el smartphone con Android más importante y popular de la temporada, fruto del trabajo de los coreanos en encontrar un equilibrio bastante notable entre el hardware de calidad y potencia con un software que se mantiene a la altura. Superándola en algunas aplicaciones integradas en el sistema. Y, a la espera de que Samsung lance oficialmente el Samsung Galaxy S3 en todo el mundo, incluida España, hoy nos hemos levantado con la noticia de que ya ha sido rooteado, algo con bastante mérito teniendo en cuenta de que aún no está a la venta y que Chainfire, ampliamente conocido en la atmósfera Android, le ha practicado el acceso ROOT remotamente.

Según nos cuenta en un hilo de XDA Developers, Chainfire ha conseguido rootear el Samsung Galaxy S3 sin muchas complicaciones, debido, sobre todo, a que Samsung tampoco ha colocado demasiadas trabas en complicar el proceso ni mantener con candado al Kernel o al Bootloader. Y eso es algo a favor de Samsung, aunque también hay que decir que Chainfire ha trabajado sobre un Samsung Galaxy S3 previo a la versión final de lanzamiento, por lo que tampoco sería descabellado pensar que el que se lance dentro de pocos días tenga efectuados algunos cambios dentro del sistema que complique un poco todo el proceso de ROOT.

Algunos detalles que Chainfire ha constatado del proceso es que el Recovery se encuentra en una partición ajena al Kernel, por lo que se podrá instalar un custom Recovery sin necesidad de alterar dicho Kernel. Además, el Samsung Galaxy S3 no presenta el clásico triángulo amarillo cuando se flashea el Kernel, aunque sí que muestra un contador de flasheos si accedemos dentro del modo Download.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta