UMI

Esta noticia que os traemos hoy no debería representar nada nuevo, ya que Samsung viene utilizando este patrón de inmersión de software en sus teléfonos desde hace ya tiempo. El caso más notorio fue el de su Premium Suite, paquete de mejoras que llegó con el Samsung Galaxy Note 2, el phablet estrella de los coreanos, y que después fue corriendo hacia atrás en la cadena de presentaciones de Samsung llegando incluso al Samsung Galaxy Note, el terminal que inauguró oficialmente el término phablet en el mercado.

Ahora, con la presentación del Samsung Galaxy S4 y su larga lista de nuevos servicios adheridos al teléfono, nos llega la confirmación de que algunos de esos servicios correrán la misma suerte que otros en el pasado y pasarán a su anterior buque insignia, el Samsung Galaxy S3. Terminal que, por otra parte, se rumorea que puede ser actualizado a un Samsung Galaxy S3 Plus con pantalla FullHD, mejor batería y carga inalámbrica, al menos entre lo que sea comentado.

Camara-3-Samsung-Galaxy-S-IV

De las funciones y servicios presentados para el Samsung Galaxy S4 hay varios que dependen de hardware, como el control del terminal mediante gestos en el aire, pero otros son sólo software y serán adaptados, al menos unos cuantos, al Galaxy S3. El TV Remote, aplicación para controlar televisiones Samsung como si de un mando a distancia se tratase, también se queda fuera al requerir un módulo de infrarrojos no presente en el Galaxy S3, como el S Health Fitness que también requiere un podómetro incorporado en el teléfono.

Otras funciones que son sólo software, con limitaciones de calidad, son las nuevas funcionalidades de la cámara como el seguimiento ocular o la nueva forma de captura de fotografías con inclusión de la imagen de la otra cámara, e incluso las capturas con sonido. Estas funciones, además del S Translate, son claramente candidatas a ser portadas a otros terminales, no sólo al Samsung Galaxy S3. El Samsung Galaxy Note 2 es otro posible candidato para recibir mejoras de este Samsung Galaxy S4 cuya presentación dividió tanto al público especializado como al usuario medio.

Otras cosas que sí se heredarán son varios de sus accesorios, claramente diseñados para funcionar en cualquier terminal Samsung, como el GamePad, el nuevo Headset, el rediseño de sus auriculares, o incluso las fundas Pouch que no precisan de un ajuste perfecto y que pueden aprovechar las semejanzas en dimensiones entre el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S4.

Fuente TheVerge

1 comentario

Deja una respuesta