UMI

Ya llevamos algunas semanas con rumores más o menos serios de que en la inagotable factoría de Samsung estaban desarrollando un nuevo modelo de Galaxy S4, además de los ya conocidos S4 Google Edition y S4 Active, cuyo nombre definitivo e incluso tipo de dispositivo ha suscitado dudas, para adaptarlo a una velocidad LTE hasta ahora conocida en ningún otro dispositivo del mercado. Dicho rumor también apuntaba a que en Samsung aprovecharían para montar el nuevo procesador de los chicos de Qualcomm, el Snapdragon 800, que viene de camino junto a los principales terminales que se lanzarán en los próximos meses. Con el nombre de Samsung Galaxy S4 Advanced, aunque dicho apellido “Advanced” no ha sido aún confirmado, el dispositivo podría lanzarse este mismo mes y estaría dirigido al mercado coreano dado que dichas velocidades de conexión aún son desconocidas en otros mercados como el americano o el europeo.

Samsung Galaxy S4 Advanced Snapdragon 800

Ha sido JK Shin, director general de Samsung Mobile, quien ha soltado la liebre que aporta más datos e incluso fechas para este nuevo modelo de S4. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz (sin confirmar) y una GPU Adreno 330, habitual compañera de Qualcomm, el terminal vería la luz este mismo mes de junio. Tal vez se llegue a saber más en la cita que Samsung nos tiene preparada en unos días, cita en la que también veremos aparecer a los comentados S4 Zoom y S4 Mini, entre otros dispositivos de la marca.

Hace unos días pudimos ver un benchmark de este futuro dispositivo que nos dejó asombrados, aunque lo único completamente cierto es que si finalmente este Samsung Galaxy S4 Advanced ve la luz será el primer dispositivo presentado con dicho procesador y probablemente el primero en llegar al mercado, toda vez que los HTC One Max o Sony Xperia Ultra tienen fechas de presentación más alejadas en el tiempo. Aunque todo puede ocurrir y a lo mejor alguno de estos fabricantes da la sorpresa adelantándose al resto.

De momento en España tendremos que conformarnos con el Samsung Galaxy S4 normal, con su procesador Qualcomm Snapdragon 600 con conectividad LTE estándar, y hay pocos visos de que podamos palpar el modelo con Snapdragon 800, al menos no sin recurrir a la importación.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta