UMI

A nadie le sorprende ya que Samsung sea líder absoluto de ventas en Android, sus terminales son los más conocidos del sistema operativo y llegan casi al 50 % de distribución con respecto a los demás fabricantes en su conjunto. Y con todos estos números que abanderan el buen momento que viven los coreanos, ¿alguien no esperaba que batieran récords con su nueva mala bestia, el Samsung Galaxy S4? Ya se sabía que sí dado que tiene todos los números para convertirse en un éxito de ventas y de crítica, a pesar de que muchos le achacan el típico problema de los plásticos del fabricante, la escasa innovación en el diseño con respecto al anterior Samsung Galaxy S3 o que no presente tantas novedades. Pero no: el Samsung Galaxy S4 está teniendo tal éxito de reservas que ha sorprendido a la propia Samsung, augurándose ventas millonarias para mañana sábado, que es cuando de pone a la venta en la primera oleada de países. Entre ellos España o México, por ejemplo.

Récords de reservas del Samsung Galaxy S4

Llevamos unos días escuchando noticias que caminan en este sentido, y nuestros amigos de Celularis han puesto los últimos datos de reservas sobre el papel. Así, el Samsung Galaxy S4 ha superado las expectativas de su antecesor, el Samsung Galaxy S3, en un aumento progresivo que se ha ido sumando a la gama casi de forma exponencial. En forma de cifras, la nueva generación del tope de gama para Samsung tendría un porcentaje de reservas con respecto a la anterior que se subiría a las 3 cifras (algo más del doble, sin que se sepa con exactitud), siendo unos números muy llamativos teniendo en cuenta el precio al que saldrá el Samsung Galaxy S4 (699 euros para el terminal libre con distintas subvenciones para las operadoras que en ningún caso lo ofrecerían gratis) y la coyuntura económica actual. Sobre todo teniendo en cuenta que este récord de reservas también se ha producido en España, duplicándose en relación con el S3. Algo que ocurre también en México o en el Reino Unido, donde se han cuadruplicado las reservas. Y si tenemos en cuenta que Samsung pretende distribuir 10 millones de terminales el primer mes, vemos que la demanda crece a pesar de las críticas previas, señal de que el fabricante sabe manejar muy bien los hilos de la publicidad y del marketing.

Pocas horas para tenerlo físicamente en las tiendas y con bastantes posibilidades de que se agote rápidamente en las mismas. ¿Tenéis intención de conseguir un Samsung Galaxy S4 el primer día? Ya se sabe que se suele pagar más por ser un “early adopter”, aunque, como parecen demostrar los números, todo apunta a que Samsung no va a decepcionar a estos primeros compradores.

Fuente Celularis

Sin comentarios

Deja una respuesta