UMI

Samsung continúa con su imparable maquinaria perfectamente engrasada y sus terminales continúan apareciendo en el mercado en todas las gamas disponibles, como la presentación ayer del Samsung Galaxy Pocket Plus, un gama baja algo mejorado sobre el Galaxy Pocket Duos, e incluso la decisión de resucitar a su exitoso Samsung Galaxy S2, también con la etiqueta de Plus, suponiendo una mejora leve sobre el original aunque con NFC, un gran paso. Entre estos movimientos de otros terminales sentimos acercarse la presentación del Samsung Galaxy S4, fijada para el marzo próximo, y entre tanto rumor se agradece una noticia real y de fuente fiable acerca del dispositivo que opositará a ser el mejor smartphone del presente 2013, pese a su temprana aparición.

Si hace poco tiempo comentábamos la escasa probabilidad de que portase el nuevo Exynos 5 octo, la nueva creación de los coreanos, o la pantalla flexible presentada en el CES con su Samsung Youm, ahora traemos un dato que sí resultará realmente diferenciador con lo conocido hasta el momento en el mundo de los smartphones. 

Carga inalámbrica a distancia de Samsung Galaxy s4

El futuro Samsung Galaxy S4 portará, según el portal de noticias koreano DDaily, un módulo de carga inalámbrica que será compatible con el estándar Qi que ha sido desarrollado por la Wireless Power Consortium. Este cargador consistirá en una nueva tecnología de carga por resonancia magnética que permitirá al dispositivo cargar a una distancia de entre 1 y 2 metros del cargador, como máximo. Difiriendo sobre el actual sistema de carga Qi en el mercado que sólo realiza la carga a un máximo de 4 centímetros.

El Samsung Galaxy S4, como ha ocurrido con otros dispositivos que disponían del antiguo sistema de carga inalámbrica utilizado por Samsung, no incluirá el sistema de carga en su kit de venta sino que tendrá que ser adquirido por separado y consistirá, como el actual, en una placa posterior para el terminal y el cargador a corriente.

Este nuevo formato de carga sí resulta realmente útil dado que el terminal puede encontrarse en funcionamiento en las manos del usuario durante el proceso de carga, aportando así, como hemos dicho, un valor diferenciador y marcando un nuevo camino a seguir para los desarrolladores de este tipo de dispositivos de carga inalámbrica.

Así pues, ya podemos contar en este Samsung Galaxy S4 con 5 pulgadas con resolución Full HD y 441 ppp, un módulo de carga inalámbrica a distancia opcional y la más que probable configuración interna de 2 Gb de RAM y un Quad Core a 2,0 GHz.

Fuente DDaily

Sin comentarios

Deja una respuesta