UMI

La semana pasada empezamos una nueva sección en el blog, en la que os preguntamos directamente vuestra opinión sobre algún tema. En este caso fue sobre cuál sería vuestro móvil de gama alta con Android preferido para comprar este año.

Os vimos varias opciones, en las que incluyamos los principales terminales de gama alta de cada fabricante. Excluimos expresamente los Nexus ya que tienen una relación calidad precio que podrían desvirtuar la encuesta.

Con 600 votos totales, mucho más de lo que esperábamos, el resultado ha sido bastante llamativo, ya que aunque el Samsung Galaxy S4 ha sido bastante criticado por muchos por no innovar los suficiente, no tener acabados de alta calidad como su competencia, etc, es sin duda el claro ganador, dejando al HTC One y al Sony Xperia Z a bastante distancia.

El Samsung Galaxy S4 es el gama alta con Android preferido por los usuarios

Está claro que Samsung tiene actualmente una imagen de marca a nivel mundial que liaste poder vender prácticamente cualquier terminal de gama alta que saque, máxime si lo hace con las prestaciones del actual Samsung Galaxy S4. La inversión multimillonaria en publicidad le está compensando de sobra a la empresa coreana, que sabe que eso es clave.

Este es el resumen de votos de la encuesta:

encuesta-1

¿Qué os parecen los resultados? ¿Creéis que reflejan la realidad de la mayoría de usuarios?

3 comentarios

  1. No solo es la publicidad, sino optas por un Nexus, Samsung es la que mejor soporte de actualizaciones ofrece (hoy mismo salía la noticia de que el S2 y Note recibirán 4.2.2 y S3 y Note 2 5.0), además de tener un software más útil y completo que sus rivales. Por añadidura, diría que la gran comunidad que tienen los primeros espadas de Samsung detrás, no hay más que ver HTCmania o XDA es un punto también muy a tener en cuenta, eso y que la gran facilidad para cacharrear con ellos (cambiarles la ROM, root y demás), nada de bootloader cerrados ni cosas así.

Deja una respuesta