UMI

Ya ha pasado un tiempo prudente desde su lanzamiento y los grandes fabricantes empiezan a mostrar sus armas, algunos de forma ofensiva y otros de forma defensiva, como veremos a continuación. Samsung, el gigante de los smartphones que prometió 10 millones de terminales vendidos al mes de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4, ha cumplido. Situándose como el smartphone Android, al menos, que más velozmente se ha vendido de la historia, el Galaxy S4 conduce a los surcoreanos hacia un aumento, si cabe, de su supremacía sobre el resto del mercado.

Además, el Samsung Galaxy S4 cuenta ahora con que tras un mes en el mercado diversos distribuidores han comenzado una peculiar guerra de precios. Dicha guerra redundará en unas ventas aún más elevadas, pudiendo encontrarnos actualmente ante el inicio de un récord difícilmente superable.

El Samsung Galaxy S4 ha vendido 10 millones de unidades, el HTC One 5 millones

Por su parte, en HTC están en medio de una tormenta. Los últimos fracasos, ejemplificados en el desastroso HTC First con 15.000 unidades vendidas en un mes, y en EEUU que se supone es el principal reducto de Facebook, han propiciado una ola de abandonos y despidos en las más altas esferas de la compañía. Síntoma claro de que algo no va bien en el seno del fabricante taiwanés, fabricante cuyo CEO se arriesgó a hacer una apuesta personal por un cambio de política con el HTC One, terminal que pese a sus tímidos comienzos parece empezar a remontar y se ha situado en los 5 millones de unidades vendidas con algo menos de tiempo en el mercado que el Galaxy S4, aunque un plazo de diferencia insignificante.

Todo hace indicar que HTC podría remontar el vuelo, aunque de una forma más lenta de la esperada dentro de la propia compañía. Las ventas presentadas por la compañía auguran que así será, toda vez que consigan calmar la tormenta que están sufriendo en el corazón de la propia empresa.

Con una cifra de activaciones, como bien indicó Google en su Google I/O, de 900 millones de terminales en los primeros 4 meses del año, debemos pensar que los grandes fabricantes seguirán cosechando buenas cifras de venta, pero Samsung seguirá siendo el líder de forma indiscutible, y puede que durante mucho tiempo.

Fuente ABC

Sin comentarios

Deja una respuesta