UMI

Hace tan sólo unos días que concluyó el Mobile World Congress de Barcelona y en él pudimos asistir a la presentación del Samsung Galaxy Note 8.0. El nuevo tablet de 8 pulgadas de Samsung contenía una función bastante curiosa, el Eye-Tracking. Mediante esta función, el dispositivo controla que tengamos los ojos abiertos o cerrados y que estemos prestando atención al dispositivo, apagando la pantalla si lo que muestra ya no capta nuestra atención, o incluso si nos hemos quedado dormidos durante su uso.

Este sistema, como indica el New York Times, está implementado en el software del Samsung Galaxy S4, el terminal de gama alta que liderará la gama de smartphones del fabricante coreano durante este año 2013 y que será presentado dentro de 10 días en New York, dentro de un evento específico con el que Samsung se ha desmarcado del congreso de móviles más importante del mundo.

Samsung Galaxy S4

El Eye-Tracking, o seguimiento ocular, ayudará a que el Samsung Galaxy S4 pase de página por nosotros, o eso se desprende de la información facilitada por el propio diario. Así pues, podemos sumar el Eye-Tracking a la lista de características que ya conocemos del terminal merced a distintas filtraciones en forma de imágenes, datos concretos y benchmarks. La lista conocida es la siguiente:

Terminal de 5 pulgadas con resolución FullHD y 440 ppp, 4+4 núcleos con un Exynos 5 Octa 5410 a 1,8 Ghz. 2 Gb de RAM y 16/32/64 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Llegará en colores blanco y negro inicialmente y el material elegido será el plástico, aligerando bastante el conjunto. La cámara trasera será de 13 megapíxeles y la frontal de 2,1, ambas con grabación de vídeo en FullHD. Tendrá conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y, presumiblemente, LTE.

Además de estas características del propio terminal ya sabemos que portará dos modalidades de carga inalámbrica, la que cumple con el standard Qi, con una funda de carga junto a un soporte de mesa, y una carga inalámbrica real a 1 ó 2 metros de distancia. Además, se conoció que se podría interactuar con el terminal mediante gestos en el aire con una combinación de tracking desde su cámara frontal y del sensor de proximidad del smartphone.

Quedan pocos días para la presentación del Samsung Galaxy S4 y prácticamente se han filtrado todas sus características, ¿qué nos tendrán reservados los muchachos de Samsung para ese día? ¿Presentará el Project J con el Galaxy S4 Mini y el smartwatch del que tanto se habla?

Fuente NYT

Sin comentarios

Deja una respuesta