UMI

Con más de treinta millones de unidades vendidas, el Samsung Galaxy S2 fue uno de los terminales estrella de la pasada temporada, ocupando un lugar destacado en la lista de smartphones más vendidos de la historia.

Con la celeridad que caracteriza últimamente a los fabricantes de hardware, y cuando ya está disponible la versión 4.2 de Android, la empresa coreana ha empezado a distribuir, a través de OTA (y KIES), la actualización a Android 4.1.2 del mencionado terminal en España, si bien de momento esta actualización está disponible únicamente para terminales libres.

Aunque seguramente muchos de nuestros lectores ya están usando esta versión de Android hace algún tiempo, debido a las múltiples filtraciones anteriores y a los siempre atentos cocineros, que seguramente publicarán nuevas versiones de sus ROMs basadas en ésta en sólo unos pocos días, nunca está de más disponer de versiones oficiales, y conocer sus características principales.

Capturas de Pantalla de Jelly Bean en el Samsung Galaxy SII

  • Basada en Android 4.1.2 (versión JZ054K).
  • Rediseño de la interfaz de usuario, que pasa a ser la misma que usan sus hermanos mayores (Samsung Galaxy SIII y Samsung Galaxy Note II).
  • Incluye TouchWiz Nature UX.
  • Dos modos de funcionamiento del escritorio: básico y normal.
  • Mejoras en la gestión de la cámara.
  • Pantalla de bloqueo con múltiples opciones de configuración.
  • Se añaden más interruptores a la barra de estado.
  • Incluye Google Now.

Así que ya sabes, si dispones de un Samsung Galaxy SII español, ahora puedes devolverle su perdida juventud de forma oficial.

Si lo deseas, también puedes descargar la ROM y flasearla mediante ODIN.

Fuente SamMobile.com




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

6 comentarios

  1. yo tengo el galaxy s2 liberado por imei y quisiera saber si se puede actualizar a jelly bean por kies.y me gustaria ver algun tutorial de como se actualiza ya que no tengo ni idea.muchas gracias

  2. Muuuchas gracias ivan,yo tenia el s2 todavia al 3 y con tu ayuda y en cuestion de 25 minutos lo he actualizado a ice cream sandwich.es que no tenia ni idea de hacer estas cosas,el unico problema que no me aparece la actualizacion a jelly bean,sabrias tu por que? o tengo que esperar un poco ya que a salido recientemente? muchas gracias por todo y espero no ser una molestia.un saludo

    • Si no te aparece es porque todavía no ha llegado a Kies. Suelen tardar un poco, aunque puedes ir mirando de forma manual si accedes a ajustes/acerca del teléfono/actualizar.

  3. ese es otro problema que tengo,que entro en acerca del telefono y me aparece todo como la version,el kernel,etc..pero la pestaña de actualizar ya no tengo,me a desaparecido antes si tenia la pestaña de actualizar.gracias de nuevo.

  4. Hola, tengo un Galaxy S2 libre de fabrica, lo actualice a 4.0.3 de forma oficial, y ahora me salto sola la actualización a 4.1.2 le doy descargar, cuando termina de descargar le doy Instalar se reinicia el teléfono y me aparece el símbolo de android como si estaría actualizando y luego de eso inicia normalmente y me tira un error al instalar el firmware y me pide que lo haga por Kies. Intente hacerlo con el Kies actualizado y también me tira error.
    Me pueden decir porque mi teléfono no acepta la actualización??

Deja una respuesta