UMI

Parece que ya tiene nombre definitivo y podría presentarse en el mes de septiembre junto al Samsung Galaxy Note 3. Hablamos del Samsung Gear, el reloj inteligente de los chicos de Samsung que tanto dio que hablar antes de la presentación del Samsung Galaxy S4 en Nueva York y cuyos rumores parecieron disolverse como la espuma al no ver la luz durante el evento celebrado en Broadway. Durante un tiempo incluso se especuló, a raíz de una filtración de nomenclaturas de futuros terminales de los surcoreanos, con que se llamase Active, nombre que ahora ya sabemos que recibió el smartphone sumergible de Samsung lanzado para competir con el Sony Xperia Z, principalmente, y en menor medida con el Huawei Ascend P2.

Ahora, meses después, ya tenemos incluso fecha estimada de lanzamiento para el reloj inteligente. Será en el mes de septiembre durante el evento de presentación del Samsung Galaxy Note 3.

samsung-logo

El reloj formaría así parte de un evento en el que intervendría a modo de segundo plato, dentro de la presentación del futuro phablet de los surcoreanos, plato fuerte del evento que tendrá lugar durante el IFA de Berlín, famosa feria tecnológica en el país teutón. Sobre las características del propio smartwatch nada se sabe aún y sólo existen especulaciones sobre que podría ser sumergible, siguiendo la tendencia del Sony SmartWatch 2 pero llegando al nivel del S4 Active (sumergible y no sólo salpicaduras).

Con este nuevo dispositivo, que simplemente confirma los rumores que durante mucho tiempo han perseguido a Samsung, se confirma la apuesta por este nuevo nicho de mercado, el de los smartwatches o relojes inteligentes como accesorios de nuestro smartphone o tablet, toda vez que Sony presentó recientemente su segunda generación y que LG, Apple e incluso Google ya se ven envueltos en rumores sobre intenciones de fabricación.

Así pues, de igual manera que el evento del Samsung Galaxy S4 fue protagonizado únicamente por el dispositivo de gama alta del fabricante, amén de los accesorios, los siguientes eventos serán compartidos, como el de hace unas semanas en que vimos nacer el Samsung Galaxy S4 Zoom y la Samsung Galaxy NX, y el de septiembre en el que tendremos nuevo phablet y nuevo smartwatch La pregunta ahora es, ¿veremos en septiembre también la presentación del Samsung Galaxy Note 2 Plus del que se habló hace unos días?

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta