UMI

Los poseedores del Sony Xperia S están de enhorabuena, ya que según ha publicado Jean-Baptiste Queru, responsable del proyecto de Código Abierto de Android (AOSP), el mencionado terminal va a ser añadido a la lista de terminales a los que la empresa californiana porta las nuevas versiones del sistema, tal como ocurre con los dispositivos Nexus.

Esta noticia supone un paso adelante en el desarrollo de Android, ya que por primera vez la empresa de Mountain View estaría trabajando (oficialmente) en el terminal de un tercero, lo que podría ser un paso adelante en la erradicación de uno de los males de este sistema, el de la fragmentación, si bien eso depende también de los fabricantes, ya que éstos son los encargados del desarrollo de los módulos y librerías que permiten enlazar el sistema con el hardware de los dispositivos.

Sony Xperia S

El Sony Xperia S, como ya te indicamos en nuestra completa review de hace unas semanas, es un terminal moderno, con un procesador dual core a 1.5Ghz, 1Gb de RAM y una enorme pantalla de 4,3 pulgadas y alta resolución, por lo que no es de extrañar que Google lo haya elegido como abanderado de este nuevo proyecto.

Si bien el comunicado de Google menciona que el desarrollo está en sus primeras fases y que es posible que no llegue a ser totalmente funcional, lo cierto es que todos los proyectos de la empresa han llevado la coletilla de beta durante tanto tiempo que eso no debería preocuparnos lo más mínimo.

Así que ya sabes, si no tenías clara la adquisición del Xperia S, ya dispones de un motivo más para decidirte.

Fuente Google Groups




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta