UMI

Lo venimos diciendo desde hace tiempo y parece que no andábamos muy desencaminados. Las últimas cifras de venta publicadas por Sony, correspondientes a su Sony Xperia Z, demuestran que los japoneses llevan ya algunos meses haciendo las cosas bastante bien y que pueden luchar por un trocito de mercado con sus máximos competidores. Siempre, por supuesto, con el permiso de un Samsung que lanzará la semana que viene el Samsung Galaxy S4 e irá a por todas en este año 2013, demostrando y ratificando su supremacía en este mercado.

Los de Sony, sin embargo, ya desde el Sony Xperia T demostraron que, si bien no apostaban por potencia bruta, sí lo hacían por rendimiento, hecho que cambió con la salida del Sony Xperia Z, una demostración de software afinado y de potencia al alcance de pocos. La apuesta de la compañía de dejar de lado las gamas de entrada y centrarse en smartphones potentes de gamas medias y altas parece que empieza a dar sus primeros frutos.

El Sony Xperia Z impulsa las ventas de Sony en todo el mundo

Olvidarnos de gamas de entrada como lo fueron en su momento el Sony Xperia U o el Sony Xperia Miro nos entristece pero no así a los nipones que han presentado unas cifras de venta, sólo en Japón, de 140.000 de sus Sony Xperia Z en la primera semana desde su aparición en el mercado. Japón es, y ha sido durante mucho tiempo, el principal reducto de Sony y se comprende que allí los aprovisionamientos de terminales hayan sido más fuertes pero constatamos que en Francia, por ejemplo, han agotado el stock en su primera semana.

Las 140.000 unidades son, todo hay que decirlo, cifras publicadas por la operadora NTT DoComo por lo que cabría esperar que superasen las 220 o 230.000 unidades en total, terminales libres y otras operadoras incluidas, y que a nivel global se haya sobrepasado con holgura el millón de Sony Xperia Z vendidos dado que esa cifra de ventas data de su primera semana en Japón, y que llego a Europa una semana después. Estos datos confirmarían el resurgir de una compañía que se vio ahogada durante mucho tiempo por el intratable Samsung y que este 2013 venderá muy cara su piel.

Review y análisis a fondo del Sony Xperia Z con vídeo en HD

Sony, que siempre ha gozado del aprecio del gran público, respirará tranquilo con el trabajo conseguido con sus Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL, y eso contando con que el segundo se pondrá a la venta en abril a un precio inferior al del Z, por no tener protección contra polvo y agua, y que puede ayudar en gran medida a un aumento global de estas cifras de venta.

Se augura un buen año para Sony y eso es algo que, a sus simpatizantes, siempre nos produce una gran alegría. Ahora tocará ver qué hace Samsung con su Samsung Galaxy S4 y HTC con el HTC One para saber cómo se conformará el podio de grandes fabricantes en este año en curso.

Si queréis ver el terminal en profundidad, en FaqsAndroid realizamos una análisis muy al detalle con vídeo HD incluido que podéis ver en este enlace.

Fuente Xperia Blog

1 comentario

  1. La pura verdad siempre me gusto Sony Ericsson pero con lo que me enteré bueno que se le va a hacer seguiré a Sony hasta la muerte aunque no tan de cerca con lo nuevo ya que no Estoy en buenas condiciones económicas pero = siempre estaré con Sony x si acaso twitter @master_djxD
    Wena sony sigan adelante arrasen con to.

Deja una respuesta