UMI

Sony está centrando sobre su marca gran parte de las noticias vertidas a la red en las últimas semanas. El motivo no es otro que el phablet que nos presentará el próximo 4 de julio, fecha en la que asistiremos al nacimiento del nuevo dispositivo de los nipones. El Sony Xperia Z Ultra es una realidad fuera de toda duda, y de él sólo nos queda por conocer algunas de sus especificaciones pues otras ya las conocemos. Su pantalla FullHD, su procesador Qualcomm Snapdragon 800 para competir con los Galaxy S4 Advanced y HTC One Max, y otras más como el RAM y el almacenamiento.

A estos hay que sumar uno nuevo, el soporte avanzado para stylus al más puro estilo de los Samsung Galaxy Note, pero con una particularidad bastante interesante, podría usarse cualquier utensilio con punta a modo de stylus.

Soporte stylus Xperia Z Ultra

Recordemos en este momento que una de las principales características del Samsung Galaxy Note 2, phablet de los surcoreanos que se prepara para recibir su tercera generación en pocos meses, es el soporte para un stylus específico, patentado por el fabricante, que permite mucha más precisión que los stylus normales para pantallas capacitivas. Si la filtración sobre el Xperia Z Ultra es cierta podríamos hablar de que incluso un lápiz normal y corriente podría hacer las veces de stylus para nuestro phablet. Algo impresionante.

A la tecnología Mobile BRAVIA de los japoneses, junto al OptiContrast que se incluyó ya en las especificaciones del Sony Xperia Z, se ha unido una nueva tecnología conocida como Neonode MultiSensing, que sería la que habilitaría el uso de cualquier tipo de accesorio con punta para actuar como un stylus de precisión.

No sabemos, eso sí, si podrían usarse incluso los stylus de los Samsung Galaxy, dado que éstos, los S Pen, cuentan con una construcción específica para funcionar con las pantallas montadas en dispositivos Samsung como el Note 2, el S3 o el S4, por citar los ejemplos más conocidos.

Así pues, conocido este soporte del futuro Sony Xperia Z Ultra para cualquier tipo de stylus, esperamos software específico en la capa Xperia Launcher con la que Sony presenta sus terminales directamente desde su fábrica. Sin duda se trata de un gran avance ya que el stylus, el accesorio que permite sacar más partido a la gran pantalla de un phablet, no se encuentra en muchos dispositivos más aparte del Note 2 de los de Samsung.

Fuente Xperia Blog

2 comentarios

  1. ¿Y que diferencia hay entre un bolígrafo para pantallas táctiles de los que venden por ejemplo en amazon a los stylus y similares?
    Nunca lo he entendido…

    • Los bolígrafos estándar para pantallas capacitivas son de punta gruesa, más de medio centímetro de grosor, lo que no los hace idóneos para según que tareas que sí exprimen los phablets, como dibujo, retoque fotográfico, etc.

      Por eso triunfa el Galaxy Note, al tener patentado su S Pen de punta magnética compatible con sus pantallas y que les permite que tenga una punta “bolígrafo” mucho más fina.

Deja una respuesta