UMI

Uno de los grandes ausentes de la IFA de Berlín recientemente celebrada fue uno de los terminales que lleva tiempo asociándose al catálogo de Sony, aunque sin la cantidad de rumores vertidos que ha provocado el Z1. El hermano pequeño de éste, el Sony Xperia Z1 Mini, que durante mucho tiempo ha sido conocido como I1 Honami Mini, y que prometía gran potencia, la misma que su hermano mayor, con una menor pantalla y resolución.

Al igual que ocurre en muchas presentaciones, en la de Sony esperábamos la pareja de terminales del fabricante japonés, sin embargo sólo asistimos a la presentación de su nuevo buque insignia, a una presentación de los recientes éxitos de la marca y al juego de objetivos acoplables que se han desarrollado tanto para dispositivos Sony Xperia como para el resto de terminales con conectividad WiFi, un punto para Sony frente al Samsung Galaxy Gear, compatible sólo con terminales Samsung.

El Xperia Z1 Mini faltó y era uno de los terminales “mini” más esperados de los últimos meses tras la constatación de lo que Samsung y HTC había hecho con sus terminales, reducir la marca a una gama media con el nombre de sus puntas de lanza heredado, lejos de lo que muchos esperan que sea un terminal “mini”, la misma potencia que el mayor dispositivo pero con menor tamaño.

Xperia-Z1-lateral

El Sony Xperia Z1 Mini prometía, y esperamos que continúe pese a no haber sido presentado aún, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna, 20,7 megapíxeles, certificación IP55/57 y una batería de 2400 mAh. Es, decir, una réplica en potencia al Xperia Z1 pero embutido en una pantalla de 4,3 pulgadas Triluminos con resolución HD de 1280×720.

Los nuevos rumores que llegan sobre el terminal lo sitúan presentándose en Japón, país natal del fabricante, a lo largo del mes de septiembre, algo de lo que todavía no hay confirmación al no existir ningún tipo de invitación a evento por parte de Sony. La presentación de los iPhone 5S y iPhone 5C el próximo día 10, martes, nos hace pensar en si ése será el día elegido por Sony para tratar de robar protagonismo a Apple en su día, aunque también hay posibilidad de que Google dé un golpe de efecto presentando también su Nexus 5 el mismo día.

No obstante, parece que es septiembre el mes elegido por Sony para dar a conocer al mundo su nuevo Sony Xperia Z1 Mini, un terminal con una pantalla contenida y una potencia al nivel de los mejores del mercado, una fusión de especificaciones que tal vez le hiciese cosechar una buena cuota de mercado.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta