UMI

Poco a poco, Google ha ido integrando un buen número de aplicaciones de terceros dentro de su propio sistema, aunando así un montón de funciones que están accesibles para todos los usuarios de Android. Y la música también ha sido una de esas adquisiciones, llevando ya un tiempo la propia sección dentro de la tienda dedicada exclusivamente a la venta de canciones con una aplicación de alto nivel, Google Play Music, que brinda la reproducción de los temas comprados, la opción de subir nuestras propias canciones y tenerlas en cualquier navegador o móvil que acceda a internet o, como en el reciente caso de Google Play Music All Access, también hace competencia a Spotify, integrando dentro del servicio musical la opción de escuchar toda la música de la tienda en streaming por un coste mensual. Y ahora podremos sacarle un poco más de rendimiento a la tienda con el widget de Sound Search, que ya está disponible para todos los dispositivos que no lo trajeran ya de serie.

El widget de Sound Search para Google Play Music ya disponible

Este widget funciona de manera similar a Shazam o SoundHound: basta pulsarlo para que, automáticamente, identifique la canción, dando los datos de la misma junto con el artista y la carátula. Además de brindarnos el acceso a Google Play Music para que compremos la canción o la escuchemos en el caso de que dispongamos del servicio All Access, llevando un registro de toda la música buscada que está accesible a través de cualquier terminal Android que esté registrado con nuestra cuenta.

El widget de Sound Search para Google Play Music ya disponible

Sound Search captura perfectamente bien la música funcionando de forma rápida y sin que le perturben en exceso los ruidos ambientales, aunque no ofrece tanta información de la música capturada como pueden ofrecerla otras apps similares, como Shazam o SoundHound. Aun así, es el complemento perfecto si ya disfrutáis de Google Play Music y, además, habéis adquirido All Access a través del tutorial que publicamos hace unos días.

El widget de Sound Search para Google Play Music ya disponible

 

Podéis descargar este pequeño widget de Sound Search desde la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Google Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente Xataka Android

5 comentarios

  1. Emm ¿Hola?
    ¿Esto es una broma?
    Tengo este widget desde hace cuatro meses, ¿y vosotros lo ponéis como si fuese una novedad? :O

    • En principio sólo estaba para Nexus y ROMs que estuviesen basadas en stock de Android. ¿Qué terminal tienes tú? Se supone que ahora es accesible a cualquiera que no lo tuviese ya de serie.

  2. En muchos terminales venía preinstalado pero congelado, tenías que descongelar con Titanium o similar para poder darle uso.

Deja una respuesta