UMI

Parece que Samsung, pese a su hegemonía en el mercado de los smartphones, y sobre todo dentro del ecosistema de Android, se fija en su competencia a la hora de aportar a sus terminales aquellos detalles que resultan interesantes para los usuarios y por los que destacan los principales fabricantes. Si hace no demasiado tiempo conocíamos la intención de Samsung de variar los materiales para su futuro Samsung Galaxy Note 3 impregnándolo del glamour del que goza el HTC One, con materiales metáticos y posible cristal, ahora es el turno de que los coreanos vuelvan la cara hacia uno de sus principales rivales. El Sony Xperia Z es ahora el objetivo del gigante surcoreano y parece, según fuentes cercanas a la compañía, que se prepara un Samsung Galaxy S4 con protección contra polvo y agua mediante los certificados IPX5/7 e IPX5.

En camino un Samsung Galaxy S4 con protección contra agua y polvo como el Sony Xperia Z

La fuente de dicha información no es otra que SamMobile, medio más que cercano al fabricante Samsung y que no suele dar informaciones falsas o, como poco, demasiado alejadas de la realidad. Según el citado medio, en Samsung, a través de las palabras de Young Soo Kim, en el departamento de I+D+i de Samsung se está preparando un nuevo Samsung Galaxy S4 con protección contra agua y polvo, una variante del terminal que llega este sábado a España y de la que no se conoce nada más que dicha certificación.

El que sólo se conozca ese dato hace que no se sepa tampoco qué modelo de procesador será el que reciba esa variante con protección ante polvo y agua, aunque quizá, debido a que es una modificación de construcción y no del interior, ambos modelos de procesador puedan recibir la certificación, tanto el Qualcomm Snapdragon 600 como el Exynos 5410 Octa.

Poco o nada se sabe aún sobre el lanzamiento de esta variante del Samsung Galaxy S4 salvo que la presentación del mismo podría realizarse en las próximas semanas, sin que medie mucha espera. La modificación del Galaxy S4 podría formar parte, como también citan, del conocido Project J Active del que forman parte el Samsung Galaxy S4 Mini, las carcasas de ambos modelos y quizá una de esas carcasas sea la que ostenta dicha protección.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta