UMI

Se acerca el Google I/O y, como cada año, esperamos novedades por parte de la multinacional de la gran G. Este año los rumores han sido muchos y muy variados, habiendo pasado por todos los dispositivos que Google tiene actualmente en el mercado y otros que están por venir, incluidos también comentarios sobre futuras versiones de Android e incluso fusiones, de momento descartadas, de Android con Chrome como guinda del pastel de un Android 5.0 Key Lime Pie que parece que aún tendrá que esperar ya que a Jelly Bean aún parece quedarle fuelle.

Según informan los chicos de Android Police, la versión de Android número 5, la Key Lime Pie, se retrasaría debido a que asistiríamos dentro de menos de un mes al nacimiento de Android 4.3 Jelly Bean, la continuación de una versión de Android que nació el pasado año, curiosamente también en el Google I/O de mayo, de la mano del Google Nexus 7, terminal que sí recibirá una revisión durante este evento.

Jelly Bean

Comentan acertadamente que Google no suele poner número de versión a las revisiones que acaban siendo filtradas a los medios hasta poco antes de sus eventos, debido a que el número de dicha versión es bastante importante a la hora de predecir el nuevo nombre de Android para ese momento y se perdería en parte la sorpresa. Queda poco menos de un mes para dicho evento y, para sorpresa de todos, el número de versión que se deja ver no es el 5.0 sino el 4.3. En concreto, la versión Android 4.3 JWR23B, lo que parece dejar bastante claro que nos encontramos ante una nueva revisión de Jelly Bean que, sin embargo, sí ha merecido un cambio de número secundario, que no primario, y por tanto se prometen sorpresas.

Hemos de recordar que Android Jelly Bean nació en su versión 4.1 allá por mayo del año pasado de la mano, como hemos comentado, del Google Nexus 7. Ya en el mes de octubre, en aquella conferencia del Google que hubo de suspenderse debido al huracán, salió a la luz, en el blog oficial de los de Mountain View, la nueva versión de Jelly Bean, la 4.2 (actualmente disfrutamos de la 4.2.2) junto al LG Nexus 4.  Todo hacía presagiar que el gran salto de Android se produciría un año después del anterior, pero parece que tendremos que esperar a septiembre u octubre, mes en el que se presentará el LG Nexus 5 y, quién sabe, Android 5.0 Key Lime Pie.

Evolución Android

Así pues, recopilemos un poco sobre los rumores que tienen más peso y más posibilidades de hacerse realidad en el futuro Google I/O:

En el aire quedan aún los rumores sobre el Motorola X Phone, que parece que llegaría en tres versiones diferentes, una de las cuales podría ser un terminal Nexus, y sobre el también futuro LG Nexus 5 cuya presentación en septiembre/octubre sigue cobrando fuerza.

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta