UMI

Hace ya un tiempo de nuestra última encuesta, y hemos aprovechado las declaraciones de Sundai Pichar en el D11 sobre la continuidad del programa de hardware de Nexus aunque se hayan presentado los Samsung Galaxy S4 y HTC One sin capas propias y con la venta directa de Google en el Play Store.

Más allá de que haya terminales de otras marcas en el Play Store junto con los Nexus y con su mismo software, ahora que tenemos certeza de que existirá un Nexus 5 queda por ver quién es el fabricante encargado de ello. HTC inauguró esta gama, con dos terminales por parte de Samsung que han precedido al Nexus 4 de la empresa coreana LG.

Encuesta: ¿Quién debería fabricar el Nexus 5?

Las opciones posibles para elegir un fabricante para el siguiente Nexus no son pocas. Por un lado tenemos la opción obvia, Motorola, que sin embargo es una de las que menos suenan ya que Google no querría enfrentarse a sus socios por haber creado un móvil demasiado bueno.

Otra de las opciones es LG, que si bien parece haber salido algo afectada de la creación del Nexus 4, algún responsable ha sido que no trabajaban en el Nexus 5, sigue en el punto de mira al haber aclarado la empresa que se refería a que actualmente no trabajaban en él peor no descartaban nada.

Samsung podría volver a crear un Nexus, lo cual mejoraría las relaciones con Google y a la vez le daría más cuota de mercado aún. No obstante no parece que Google quiera darle aún más de ese 95% de beneficios del ecosistema Android que ya se lleva.

Una de las bazas más interesantes sería Sony, que aún no ha hecho ninguno, que podría querer no ser menos que sus competidores y que ha demostrado que es capaz de hacer terminales de gran calidad como el Xperia Z.

Sin embargo el fabricante que parece que todo el mundo mira es HTC, teniendo en cuenta que abrió la veda con su Nexus One y que con el HTC One ha demostrado que puede hacer no un gran móvil Andorid, sino quizás el mejor Android del año.

Por último no queremos dejar de añadir otras opciones que si bien menos probables están ahí, como son ZTE y Huawei.

Encuesta: ¿Quién debería fabricar el Nexus 5?

22 comentarios

  1. Pues yo he votado por Sony, porque aunque creo que LG realizó un buen trabajo con el nexus 4 y tengo un samsun galaxy nexus con el cual estoy contenta, echo de menos esa calidad de la cámara que suele caracterizar a Sony. Creo que sería una alternativa interesante… Aunque no sé si esto depende del fabricante o más bien de google…

  2. Pese a mi clara preferencia por HTC, creo que sería el momento de ver un Nexus de Sony. HTC ya tuvo su Nexus One, y la Magic cuando no se denominaban Nexus aún. ¿Sony Xperia Nexus? Dime dónde hay que firmar.

  3. Pues como ya dije antes, a mi me gustaría ver un sony xperia x. Con la tecnologías de camaras propias de sony, la tecnologías Bravía engine y como no, el certificado IP67 …
    Aunque un poco mas pequeño que el xperia z. O bien, podrían haber varios modelos, aunque esto ultimo sea mas un sueño. Pero un nexus de 4.3 pulgadas como máximo, seria perfecto para mi.
    Motorola solo me gustaría, si se fuera a establecer el nexus en esta marca y no se moviera mas… (No gusta la idea de estar cambiando entre entre samsung, LG, htc, etc…) cada vez que aparezca un nuevo nexus.
    Yo voto por motorola persiguiendo el anterior sueño, además de que talvez este sea mas pequeño.
    No necesito 5 pulgadas en un smartphone … (eso es lo unico que sigo extrañando de IOS). Salu2.

  4. Lo que debería hacer Google es su propio fork de Android (no open source) sobre un Motorola hasta los topes de tecnología sin discontinuar android 5.0. Rompería el mercado y ganarían dinero hasta decir basta. Pepitas de oro factory!

    • Estimado Rafa, Android ya es propiedad de Google. Un fork se hace cuando alguien que no es propietario del sistema en sí hace modificaciones, como permite el Open Source, para llevarse el sistema a su terreno. Vease Amazon, por ejemplo.

      ¿Tú modificarías tu propio sistema operativo para montarlo en los smartphones que tú mismo fabricas? 😉 El fork de Google se llama AOSP 😉

      • Hombre, un fork no, pero una versión controlada de Android sería curioso, y no sé si Google está pensando ya en algo así. Sin cerrar Android como tal vamos…

        Un sistema propio basado en Android pero sin marca Android…

        • ¿Y cortarte a ti mismo las piernas? Un poco absurdo, en mi opinión. Google lo que tiene que hacer es montar AOSP en los Motorola y así demostrar a la gente cómo corre un gama alta con ROM limpia.

  5. En mi opinion desearia que el nuevo nexus se llevara a cabo por las manos de HTC, ha hecho un excelente trabajo con sus terminales, nexus one, y el mas actual “HTC One”, si es bien que Sony no ha formado parte de ningun Nexus y sus terminales son buenos, no cree que este a la altura de crear un nuevo Nexus :S, Samsung la esta cagando con sus terminales, el diseño de sus terminales es pura mierda PURO PLASTICO, me gusta mas el diseño del HTC Wildfire con su tono metalico que esta mierda de plastico :S, en cambio HTC esta progresando muy bien con el diseño del One tiene Policarbonato en la parte trasera cristal en otras….

  6. Bueno montar una rom AOSP en un motorola, seria lo mismo que un motorola nexus 5 “Moto nexus” y sí además de esto, sí se estableciera como marca, seria excepcional, no mas fabricantes externos.
    Y se pudiera ver hasta donde puede llegar, una ves que todo, Hardware y Software este bajo la dirección de Google.
    Comparto tu opinión samuel…
    Salu2

  7. Vote por Sony, por simples razones
    1. Hacen un buen trabajo con los celulares, y se refleja en la actualidad son sus terminales.
    2. Buen diseño
    3. Buena Camara
    4…
    Me refiero a que el publico esta enfocado en lo que sale de Samsung y no ve a su alrededor y un Nexus fabricado por parte de Sony seria un buen smartphone.

Deja una respuesta