Si hay un mercado competitivo es el de la tecnología y eso lo saben todos sus jugadores.

Uno de estos, Energy Sistem, ha realizado un encuentro con la prensa en el que hemos podido ver no sólo los productos que lanzaban de cara a las navidades, sino también el enfoque que van a llevar a cabo para diferenciarse.

La firma alicantina tiene ya 25 años y lleva centrándose en el audio los últimos 15 años. Esta experiencia es la que quieren transmitir en su nueva gama de productos y tienen motivos.

Energy Next 2017: lo que viene del fabricante español

En el evento la consultora GFK nos ha contado como según sus estudios no habrá un próximo “next big think” sino pequeños avances conectados que tirarán de las mejoras tecnológicas.

Dentro del audio según han previsto habrá un decremento en sistemas de reproducción física, como los CDs, y un incremento en Home Theatre, auriculares conectados o Multiroom, es decir suben los sistemas conectados en parte debido al auge de servicios de escucha en streaming.

Dentro de estos servicios los que son capaces de emitir en alta resolución son los más valorados aunque no deja de ser un nicho y en España aún es pequeño pero si se sigue la tendencia del resto de Europa es cuestión de tiempo que alcancen cotas mucho más relevantes.

Energy Next 2017: lo que viene del fabricante español

También ha estado presente Deezzer, uno de los populares servicios de streaming a los que nos referíamos antes. Sus cifran muestra cómo los servicios de este tipo han paliado parcialmente la sangría en ingresos que ha supuesto el paso del formato físico a digital sobre todo por la piratería. No obstante esto ha canibalizado el mercado de pago por descarga digital.

Entre la competencia, además de a Spotify, han mencionado a Youtube, que es el protagonista de los servicios de streaming de música aunque no esté dedicado a ello. La mayor parte de estos servicios se usan desde apps dedicadas siendo ya la escucha de audio online mayor que la radio offline.

Energy Next 2017: lo que viene del fabricante español

Y es que la música es algo que se disfruta en movilidad como han contado desde la revista de imagen y sonido ON/OFF pero es un problema acostumbrar a la gente a pagar por algo si ha empezado a usarlo de forma gratuita.

Entrando en el apartado técnico han valorado la capacidad de la conexión Wifi sobre el bluetooth a la hora de usar conexiones inalámbricas para disfrutar del audio.

Por último ha entrado Energy Sistem para explicar cómo su política de priorizar el audio iba a llegar a toda su gama de productos y es que la empresa española es líder en nuestro país en venta de altavoces bluetooth, auriculares bluetooth y torres de sonido.

Energy Next 2017: lo que viene del fabricante español

Los productos presentados entran en dos categorías, los smartphones y los dispositivos conectados.

Los primeros han sido los ya conocidos Energy Phone Neo 2 y Energy Phone Max 2+, dos móviles que destacan por llevar cada terminal dos altavoces de 1 W. La experiencia de sonido de estos modelos está muy lejos de la competencia en precio ya que cuesta el primero 89.90 euros y el segundo 159.90 euros.

Energy Next 2017: lo que viene del fabricante español

En cuanto a sistemas conectados han destacado el uso de chips de Texas Instruments, que dotan de una potencia y calidad de sonido excepcional a nuestras compras.

Hemos visto la Energy Tower 1, un sistema con bluetooth 4.1, entrada RCA para conectarla a la TV, entrada de 3.5 mm y nada menos que 30 W de potencia y que cuesta solo 49.90 euros.

La segunda propuesta son dos altavoces con sistema con bluetooth 4.1, entrada de 3.5 mm, función manos libres un diseño sobrio pero bonito. El Energy Music Box 5 tiene 10 W, batería para 20 horas de reproducción y cuesta 49.90 euros. El Energy Music Box 7, su hermano mayor, tiene 20 W, batería para 9 horas de reproducción y cuesta 69.90 euros.

La última propuesta han sido unos auriculares deportivos, los Energy Earphones Sport 1, también con bluetooth 4.1, sistema de control de llamadas, Secure Fit para que no se muevan cuando hacemos ejercicio y con batería de hasta 8 horas. Costarán 19.90 euros.

Sin comentarios

Deja una respuesta