Energy Sistem es un fabricante veterano en España, donde lleva más de 25 años creando diferentes tipos de dispositivos.

Nosotros los conocemos por sus móviles pero también por sus accesorios, sobre todo los relacionados con el sonido y es de esa mezcla de la que han salido sus dos últimas propuestas, los Energy Phone Neo 2 y Energy Phone Max 2+.

Este último modelo es el que analizamos esta semana y supone la incursión de esta firma en los dispositivos de gran pantalla, ya que es el primero que introducen en su catálogo con una diagonal de 5.5 pulgadas.

Vídeo análisis Energy Phone Max 2+

Este es el resultado de haber probado este modelo durante una semana:

Diseño y construcción: sin metal, pero da igual

Tan acostumbrados estamos a los móviles de metal que cuando probamos uno de plástico nos extraña. Pero no quiere decir eso que sea malo.

La calidad de construcción de este modelo es correcta y la tapa trasera, que se puede retirar, es de un acabado elegante en su color azul y suave al tacto aunque tiene un inconveniente y es que se notan demasiado las huellas.

Pese a eso no podemos retirar la batería, pero sí acceder a las tres ranuras, dos de SIM y una para la microSD.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Tenemos unos bordes laterales aceptablemente finos sabiendo lo que cuesta el terminal y también el superior es pequeño aunque en el inferior podríamos haber esperado o bien los botones hápticos o bien un grosor menor.

Personalmente prefiero los botones en pantalla pero los hay que quieren disponer de todo el panel para el contenido y habrían preferido botones físicos.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

En la zona trasera destacan los dos altavoces que, no obstante, están bajo la misma rejilla. Este apartado lo comentamos expresamente en el vídeo dado lo destacable que es.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: parco en potencia y sobresaliente en sonido

El procesador de este modelo es un chip bastante conocido de Mediatek, el 6735, con cuatro núcleos a 1.3 GHz. Lo hemos puesto a prueba y funciona bien con juegos y aplicaciones pero hemos notado un ligero retraso a la hora de abrir algunas apps.

Los 2 GB de RAM ayudan a que no haya mucha espera pero la potencia bruta es algo corta si buscamos juegos muy exigentes. Aún así hemos jugado, y mucho, y en términos de relación calidad precio no hemos quedado disconformes.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Tenemos 16 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD o con un cable OTG, algo ideal par poder llevar más películas y series en nuestro terminal. Aquí nos hubiera parecido mejor apostar por los 32 GB dado el enfoque multimedia del móvil pero entendemos que el fabricante no quería subir demasiado el precio.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

El aspecto más destacable de este modelo es el sonido, que proviene de un doble altavoz situado en la parte trasera. Cada uno de esos dos altavoces tiene 1 W de potencia y la calidad de sonido es más que aceptable.

Esto lo hace perfecto para ver series o películas sin necesidad de usar auriculares o poner música sin un altavoz bluetooth. Lo hemos usado para escuchar podcasts con PocketCasts y ha sido el único terminal en el que no hemos tenido que activar la función de volumen extra de esa aplicación.

En el vídeo como hemos comentado antes hemos puesto una toma para que, en la medida de lo posible, lo comprobéis.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Pantalla: correcta con una sugerencia de mejora

Aquí tenemos uno de los puntos llamativos del móvil, no porque no hayamos probado nunca un dispositivo con un panel de 5.5 pulgadas con resolución 1.280×720 px sino por la forma en la que Energy Sistem ha ejecutado este hecho.

La pantalla se ha pensado para ver películas y series y aunque la resolución es baja nos resulta suficiente, sobre todo con el precio controlado que tiene. No hay excesivos reflejos en exteriores ni funciona mal.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Pero lo que más nos ha llamado la atención es que se ha modificado por software la densidad de puntos por pulgada de manera que toda la interfaz se muestra con elementos más pequeños.

La sensación es buena en tanto que caben más elementos y parece que estemos ante una pequeña tablet pero también negativa ya que nos cuesta pulsar algunos botones en juegos como HeartshStone donde el grafismo se ajusta a la pantalla.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Es algo a lo que nos hemos acabado acostumbrando pero sería de agradecer que la empresa, en una actualización de software, al menos diera la opción de modificar este parámetro.

No obstante podemos cambiar el tipo de letra en los ajustes y apps por lo que es en la interpretación de la densidad de píxeles por parte de las aplicaciones y juegos que instalemos donde podremos, o no, tener problemas.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Cámara: mejor de lo esperado

Hemos realizado fotos con las dos cámaras de este terminal y entran dentro de lo esperado para un móvil económico aunque es de los aspectos más débiles del mismo.

La calidad no es mala y nos ha sorprendido para bien en condiciones de baja luz, momentos en los que hemos logrado tomas decentes en la que el ruido no es un problema. Sí que hemos tenido algún encontronazo más con el rango dinámico, que tendía demasiado al azul y que si bien es algo que se puede modificar en la cámara debería ser más automático.

De día los resultados son mejores pero sin HDR automático hemos visto cómo el cielo sale algo sobreexpuesto en las ocasiones en las que había edificios en sombra.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Autonomía: por encima de la media del segmento

Hemos hecho varias pruebas de batería estando entre uno y dos días sin cargarlo, según el uso que le hayamos dado.

En la primera prueba de autonomía hemos estado jugando a HearthStone, hablando muchísimo por Telegram y navegando un poco, además de hablando por teléfono aunque llamadas cortas. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla en 25 horas de batería.

En la segunda prueba de autonomía hemos estado siempre bajo cobertura Wifi, usando redes sociales, haciendo alguna llamada de teléfono y jugando tanto al Solitario como a HearthStone. Hemos llegado a las 4 horas y media de pantalla en 39 horas totales de batería.

En la tercera prueba de autonomía ha sido también en uno mixto, pero mayoritario de Wifi. Hemos estado jugando, escuchando podcasts, usando aplicaciones de mensajería, realizando alguna videollamada y alguna grabación breve de vídeo y leyendo. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla en 48 horas totales de batería.

benchmarks

Benchmarks

Este procesador nos ha dado unas cifras muy contenidas de benchmarks pero como ya sabéis esto es meramente informativo.

En Antutu hemos llegado a los 34295 puntos mientras que en Quadrant nos paramos en los 2987 y en 3D Mark en 121 usando Sling Shot.

En los test de puntuación doble llegamos a los 583/1664 en Geekbench 4 y a los 928/1377 en Vellamo.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Interfaz y apps: igual de limpia que siempre

Seguimos viendo que Energy Sistem mantiene su filosofía de no cambiar mucho el sistema y salvo la sustitución de Google Music por su aplicación de música y la inclusión del acceso directo a su seguro no hay cambios.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Sí que hay que mencionar, como hemos hecho en el apartado de la pantalla, que se cambia la densidad de píxeles y eso hace que este móvil no esté pensado para gente con problemas de visión o que quiera ver las cosas grandes en pantalla pero sí para los adolescentes o jóvenes que quieran ver más información de un vistazo.

Mencionar que por primera vez Energy Sistem apuesta por Android 6.0 Marshmallow en un teléfono móvil ya que anterior mente sólo había usado esta versión en tablets.

Energy Phone Max 2+: review y análisis en español

Conclusión: muy bien enfocado a un público

Este móvil ha sido pensado para ese perfil de usuario que quiere usarlo disfrutando de la pantalla y del sonido. Está creado para consumir contenido multimedia y la batería es algo mayor de lo normal justo para eso.

No es demasiado pesado ni está mal construido y el sonido es desde luego uno de sus puntos fuertes. Peca de una potencia algo corta, pero siempre poniéndonos en la piel de un jugador intensivo o de alguien que quiere inmediatez, público al que no se dirige.

Como siempre que analizamos un terminal de esta marca hay que resaltar el valor añadido que dan con los 3 años de garantía o el soporte en sus tiendas físicas que van expandiéndose poco a poco y que suponen un plus sobre todo si pensamos regalar este móvil a algún amigo o familiar que no entienda demasiado y quiera algo fiable y que funcione.

Sin comentarios

Dejar respuesta