La marca española de móviles Android ha presentado el nuevo Energy Phone Max 4000, un móvil android muy barato con hasta 3 días de batería.

Coincidiendo con la publicación de nuestro análisis sobre el último modelo de eReader de Energy Sistem la empresa española ha lanzado un nuevo móvil de gama baja pensado para aquellos usuarios para los que la autonomía y el precio son aspectos cruciales y para los que el resto de funciones pasan a un segundo plano.

Este modelo, el Energy Phone Max 4000, es una versión reducida del Energy Phone Max 4G que también pudimos analizar hace unos meses justo antes de que se pusiera a la venta, pero con una enorme ventaja, una batería de 4000 mAh.

Energy-Phone-Max-4000-800-1

Características

Un móvil de gama baja y tenemos que tener eso en cuenta cuando miramos sus especificaciones que, sin ser mala, si que puede que no sean suficientes para cualquier tipo de usuario.

Tenemos un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 gigaherzios acompañados de un 1 GB de memoria RAM aunque la memoria interna es de sólo 8 GB, algo que pude ser insuficiente para algunos. Podrmeos ampliarla en 128 GB más con una microSD.

La pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución HD 1280×720 píxeles. Sus cámaras son de 5 Mpx con flash en la parte trasera y de 2 Mpx en la delantera.

Pero la cifra mágica es la de la batería, ya que cuenta con un amperaje de 4000 mAh que según el fabricante puede darle hasta tres días de uso. Habrá que probarlo a fondo pero no parece nada exagerado. Además cuenta con carga rápida para no tener que esperar demasiado. Además si es necesario podremos conectarlo a otro smartphone para recargar la batería del móvil de un amigo, familiar o compañero del trabajo.

Cuenta con USB OTG, espacio para ranura dual SIM, radio FM y viene con Android 5.1 Lollipop. Llama la atención que no sea 4G.

Energy-Phone-Max-4000-800-3

Alternativas

Móviles con estas cifras de batería en el mercado español no hay prácticamente ninguno y para buscar rivales tenemos que irnos a los chinos, aunque siempre subiendo el precio. Podemos mirar el Xiaomi Redmi 3, el Oukitel K6000 o el THL T7. Todos tienen cifras de hardware más interesantes pero también un mayor precio y con la dificultad añadida de que no tienen ni los 3 años de garantía del Energy Phone Max 4000 ni la distribución en nuestro país.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: MediaTek 4 núcleos a 1.3 GHz con GPU Mali T720 MP1
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD, 1280×720
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 5 Mpx traseros con flash LED, 2 Mpx frontales con flash
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 155 gramos
  • Dimensiones: 142.4 x 71.5 x 9.1 milímetros
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, radio FM y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Este dispositivo podrá comprarse en distribuidores con los que colabora la marca como Carrefour o Amazon o en su web por 99.90 euros.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta