Tablet Android:
Iván Linares
Price:
159/169 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On jun 4, 2013
Last modified:may 3, 2016

Summary:

La Energy tablet i8 Dual es una tablet accesible con buenas prestaciones y acabados de calidad, destacando el aluminio o su pantalla de 8 pulgadas.

No todo en Android son grandes compañías como Samsung, HTC, Sony o similares, también existen fabricantes más pequeños que consiguen buenos terminales ofreciéndolos, normalmente, a un precio más económico. Y este es el caso de Energy Sistem, una empresa española con una amplia gama de dispositivos que también posee una línea de tablets con Android. Como la Energy Tablet S7 Dual que ya conocemos y a la que le realizamos un extensivo review, destacando su gran equilibrio entre calidad a la hora de la diversión gráfica y su contenido precio. Pues bien. Siguiendo la línea de las tablets de pequeño formato, la Energy Tablet i8 Dual sube un pequeño escalón aupándose hasta las 8 pulgadas, obteniendo un rendimiento muy apurado junto a una construcción en metal que gusta mucho a la vista y al tacto. Además de incluir muchas más características.

Energy Tablet i8 Dual

Características

Lo primero que nos llama la atención de esta Energy Tablet i8 Dual es su acabado de alta calidad en aluminio, teniendo un diseño sencillo y pulido con las esquinas redondeadas y una parte posterior lisa y de acabado suave. Algo más pesada que otras tablets similares debido a su cuerpo de metal, con una pantalla de 8 pulgadas con panel TFT-LCD y una resolución algo baja: 1024X768 píxeles. Destaca bajo dicha pantalla un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 1.6GHz con GPU Mali-400 Quad Core integrada, obteniendo grandes resultados a nivel gráfico consiguiendo que la Energy Tablet i8 Dual sea perfecta para el ocio electrónico en forma de juegos en 3D. También encontramos 1 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento: 8 y 16 GB, con zócalo para SD Card incluido en el lateral izquierdo.

Dentro del compendio del resto de especificaciones de la Energy Tablet i8 Dual nos encontramos con los habituales WiFi b/g/n, cayéndose de las especificaciones el Bluetooth o el GPS. Disponemos de una cámara trasera de 2 megapíxeles y una VGA delantera para realizar Hangouts o aplicaciones de comunicación similares, encontrándonos con función OTG para el puerto micro USB incorporado además de salida HDMI a Full HD a través del conector micro HDMI incluido.

En cuanto a software de serie, podemos decir que la Energy Tablet i8 Dual no posee una gran cantidad de apps, limitándose a las más imprescindibles como un administrador de archivos, contactos o vídeos, entre otros. Dispone de Android Jelly Bean 4.1 con un aspecto limpio Holo, teniendo una pequeña personalización en ciertos iconos de sistema.

Energy Tablet i8 Dual

Alternativas

Dentro de las alternativas a la Energy Tablet i8 Dual nos encontramos a la Fnac Tablet 7, por ejemplo, con prestaciones y tamaño muy similares. También a la Asus Nexus 7, por debajo en tamaño de pantalla aunque muy cercana en precio. Si miramos en 8 pulgadas, nos encontramos con la Alcatel One Touch Tab 8 HD, además del modelo más popular y con el que resulta inevitable comparar: la Samsung Galaxy Note 8.

Resumen

  • Procesador: 1.6 gHz de doble núcleo.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 8 pulgadas 1024X768 píxeles TFT-LCD.
  • Memoria interna: 8/16 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 64 GB.
  • Peso: 420 gramos.
  • Dimensiones: 200 x 151 x 8.6 mm.
  • Batería: 4000 mAh.
  • Otros: Android Jelly Bean 4.1, USB OTG, micro HDMI, cámara trasera de 2 megapíxeles, cámara delantera VGA…

La Energy Tablet i8 Dual se encuentra actualmente disponible a un precio de 159 euros para la versión de 8 GB y de 169 euros para la de 16 GB.

Análisis

 

2 comentarios

  1. Tengo 2 tablet Energy sistem i8 Dual, las cuales, cuando se usan con Skype, envian la imagen rotada 180º.
    ¿ se puede corregir esto ?

Deja una respuesta