UMI

¿Qué ocurriría si de repente los desarrolladores de una de las ROMs alternativas más conocidas abandonaran el desarrollo de productos para dispositivos basados en Exynos?

Pues ciertamente no lo sabemos, aunque es posible que dentro de poco comencemos a averiguarlo, a tenor de las declaraciones de Entropy512, uno de los más importantes desarrolladores de Android, que ha asegurado en el foro de desarrolladores XDA Developers que tanto él como codeworkx, otro talentoso desarrollador, van a dejar de dar soporte al mencionado procesador, lo que hace peligrar el desarrollo libre en dispositivos como el recién lanzado Samsung Galaxy Note II.

En unas durísimas declaraciones, Entropy512 afirma que está cansado de batallar con el código fuente publicado por Samsung, en el que no hay manera de hacer funcionar cosas que no deberían fallar y que no volverá a perder tiempo en dispositivos no-Nexus.

Captura de pantalla con parte de las declaraciones de Entropy512

En las mencionadas declaraciones, Entropy512 llega a afirmar que CM9 no debería haber sido marcado como estable en dispositivos Exynos, ya que la lista de bugs es numerosa; afirmando también que no cree que el equipo de Cyanogen sea capaz de hacer que CM10 llegue a funcionar correctamente en esos dispositivos, sobretodo por la falta de documentación.

Y es que no sólo algunos desarrolladores, sino también muchos compradores, están empezando a cansarse de que sus novedosos dispositivos no reciban actualizaciones (de versión) cuando los dispositivos Nexus disponen de ellas hace ya semanas, pese a que la empresa californiana anunció hace algunos meses que obligaría a que los fabricantes mantuvieran actualizados sus dispositivos durante al menos 18 meses.

Captura de pantalla con parte de las declaraciones de Entropy512

Y tú, ¿te plantearías la compra de un dispositivo no-Nexus en estas condiciones?

Fuente XDA Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

2 comentarios

Deja una respuesta