Google y Evernote han firmado un acuerdo para que tanto la popular app de notas como el servicio Google Drive se usen de forma conjunta y más productiva.

Hay servicios que llevan con nosotros mucho tiempo y a los que muchos le sacan un partido excepcional.

Hace poco, en el ForoMoviles TV 049, Iván comentaba que una de las aplicaciones que más usaba en su día a día, para escribir, era Evernote, por su potencial.

Ahora la empresa ha anunciado una colaboración con Google a través de su suite ofimática, Google Drive, que se integrará en Evernote para potenciar el uso de esta herramienta como toma de notas o gestión de proyectos.

Evernote

A partir de ahora en vez de poner enlaces a los archivos Evernote se permitirá incluir un una pequeña previsualización de nuestros documentos en Google Drive que además serán indexables lo que quiere decir que podremos buscar información desde Evernote aunque lo que busquemos esté en nuestra nube de Google.

Además, si editamos y modificamos un documento de Google Drive desde Evernote estos cambios se realizarán de forma automática en nuestros archivos en la nube.

Parece claro que ambas empresas quieren rivalizar con Dropbox y la integración que se está dando en la empresa con servicios de Microsoft como Office. Además, Google no es la primera integración de altura que realiza ya que hace pocas semanas hizo algo similar con WhatsApp.

Por el momento esta nueva función estará disponible en la aplicación de Evernote para Android y en la versión web.

Sin comentarios

Deja una respuesta