UMI

Finalmente Facebook ha presentado hoy su nuevo teléfono, sólo que en realidad no es más que un nuevo launcher o reemplazo de escritorio para Android. Eso sí, HTC ha presentado de la mano de Facebook un nuevo móvil, el HTC First que se posiciona como lo más parecido a un Facebook Phone.

La nueva aplicación está completamente enfocada a dar uso de los servicios de la red social que ya tiene cientos de millones de usuarios móviles.

Se podrá instalar en todos los móviles Android siendo éste uno de los puntos más importantes para Facebook, ya que lo que pretenden es llegar al mayor número de personas posibles.

La nueva aplicación de Facebook se centrará sobretodo en la comunicación entre personas, como ha dicho en la presentación su CEO Mark Zuckerberg. Facebook Messages, la aplicación que está disponible en Google Play Store está muy integrada en la interfaz, y en cualquier momento aparecen pequeños popups llamados ChatHeads para que podamos responder a nuestros contactos.

Facebook Home es el nuevo launcher para Android

Parece una apuesta fuerte por parte de los creadores de la red social, ya que han anunciado que habrá al menos una gran actualización cada mes de este reemplazo de escritorio.

La aplicación estará disponible a partir del 12 de abril, aunque por ahora solo estará disponible para HTC One X, One X+, Samsung Galaxy S III, Galaxy Note II, y próximamente para los HTC One y Galaxy S4.

Parece que Facebook pautado por crear un reemplazo de escritorio que le de protagonismo en el móvil y que sea capaz de llevarse el mayor tiempo posible de sus usuarios teniendo cuenta que todos los que usan Android son partidarios de su personalización y el launcher es uno de los grandes elementos como os comentamos en el artículo Los mejores launchers para móviles Android.

Imagen de previsualización de YouTube

2 comentarios

  1. Estéticamente me llama mucho la atención. Lo probaré en cuanto esté para el Sony Xperia T 😉 aunque no prometo quedármelo, hace poco dejé de usar Holo Launcher para probar el del Xperia y me tienta retomar Launcher Pro por los widgets. Culo de mal asiento 😛

  2. Me da la sensación de que será un experimento sin demasiado alcance. ¿Una experiencia Facebook al completo en el teléfono? No creo que nadie use exclusivamente la red social en el móvil, siendo uno de esos launchers que pruebas un rato y del que luego te deshaces. Pero oye, no se le puede negar el interés por mejorar definitivamente la aplicación para Android. El cambio ha sido radical. :)

Deja una respuesta