UMI

La aplicación de Facebook para Android se ha actualizado a la versión 3.5 con unas novedades un tanto peculiares, y es que ahora podremos hacer uso de la pantalla de desbloqueo de Facebook Home sin necesidad de usar la aplicación Facebook Home que, le guste o no a la empresa de la red social, ha sido un fracaso.

Facebook lanzó esta alternativa a la aplicación de Facebook para Android con la idea de poder tener muchos más datos de sus usuarios. Sin embargo el hecho de que fuera solamente compatible con pocos terminales y que la interfaz como tal no fuera del todo acertada supuso un gran chasco. Ahora, en un cambio de dirección Facebook ha implementado una de las características más interesantes de esta app en la aplicación de Facebook para Android.

Facebook para Android permite descargar fotos y usar el bloqueo como feed

Podremos convertir nuestra pantalla de bloqueo en algo similar al timelince o muro de nuestro perfil de la red social. Sin embargo esto sólo estará disponible para los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, Nexus 4, HTC One X, HTC One X+ y HTC One.

Otra de las novedades más interesante es que podemos descargar las fotos desde la aplicación de la red social a nuestro propio teléfono para tenerlas en local o enviarlas a nuestros contactos.

Además de estas dos grandes novedades la Actualización de la aplicación a servido para corregir algunos fallos como te provocaba la aparición de espacios en blanco en la sección de noticias cuando debería haber aparecido una foto.

Opinión

Está claro que Facebook se equivocó completamente en el lanzamiento de Facebook, por no hablar ya del HTC First, el que se suponía que iba ser el terminal emblema de Facebook con la colaboración del fabricante asiático.

No obstante Facebook está recuperando terreno en lo que a movilidad se refiere y gran parte de sus ingresos llegan a través de la aplicación de móviles, tanto de Android como de otros sistemas y parece un buen movimiento el hecho de integrar todas las novedades que pueda dentro de esta aplicación sin incitar a instalar otras diferentes.

Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

1 comentario

  1. Interesante articulo, cada vez mejora el funcionamiento de las aplicaciones de android de facebook, aunque siempre pasa como los parches de windows, los desarroladores siempre innovando

Deja una respuesta