UMI

Ya ha pasado, o va pasando, la fiebre de noticias en torno a un terminal que ha acaparado las luces de casi todos los focos desde hace varios meses, el Samsung Galaxy SIV. Su presentación habrá gustado más o menos y con las especificaciones habrá pasado exactamente lo mismo. Finalmente hubo presentación y el terminal, destinado a ser el mejor smartphone de este 2013, con permiso de HTC y de Sony, y siempre de Apple si llega a presentar su iPhone 5S, ya ha sido mostrado al gran público. Toca hablar de otros modelos y seguir avanzando en el desarrollo tanto de otros fabricantes como del propio sistema operativo, Android, que sigue moviéndolos a todos. La duda que surge con respecto a esta última filtración, rumor o no, sobre el LG Nexus 5 es, ¿será éste el mejor smartphone de 2013?

Las especificaciones filtradas sobre este LG Nexus 5 son tan buenas que, si bien solemos acoger los rumores con relativa desconfianza, estos datos que se nos presentan son más propios de un smartphone ideal en muchos aspectos que de una realidad que pueda estar cociéndose en los laboratorios de LG y de Google.

lg-nexus-5-prototype-rumor-1

A la veracidad o no de los datos que ahora os presentaremos se suma el hecho de que el Motorola X Phone, posible terminal fabricado por Motorola, propiedad de Google, cobra cada vez más peso y estaríamos hablando de que Google fomentaría la lucha de dos terminales propios, uno fabricado por LG, con el resto de smartphones y, esto ya sí que es novedoso, compitiendo entre sí. Es por ello que albergamos bastantes dudas sobre la veracidad de las siguientes especificaciones e incluso sobre el hecho de que LG esté fabricando un segundo Nexus tras el LG Nexus 4.

Según nos llega la información, las especificaciones para el futurible LG Nexus 5 serían las siguientes. Ojo a todas ellas porque no tienen desperdicio.

Posible LG Nexus 5

  • Pantalla de 5,2 pulgadas OLED con resolución Full HD: ¿Smartphone o phablet?
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz: Cuatro núcleos y sencillamente impresionante.
  • 3 Gb de RAM LPDDR3: La mayor cifra hasta la fecha.
  • Almacenamiento de 16, 32 y 64 Gb: Dentro de la lógica en gama alta aunque distanciado de los 8/16 del LG Nexus 4.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con grabación 4k a 30 fps y FullHD a 60 fps. HDR para fotografía y vídeo y estabilizador óptico para la imagen, BSI 2.0: Sin palabras, probablemente el mejor equipo fotográfico montado jamás sobre un terminal móvil.
  • Cámara frontal de 2.1 megapíxeles con grabación FullHD a 30 fps: Comparable a otros gama alta.
  • Batería de litio de 3300 mAh: Capacidad de batería más propia de un phablet que de un smartphone.
  • Altavoces estéreo colocados en el frontal: Siguiendo la senda de HTC con su HTC One.
  • Conectividad LTE a 150 Mbps y HSPA+: La más rápida del mercado junto al Huawei Ascend P2.
  • Antena DVB-T/ATSC integrada: Televisión en el móvil de forma nativa, increíble.
  • Controles mediante gestos: Sin especificar si son gestos aéreos o no como en el Samsung Galaxy S4, muy buenas noticias.

Obviamente, si todo esto fuese cierto estaríamos hablando del mejor smartphone jamás construido hasta la fecha por lo que permaneceremos a la espera de que poco a poco se vayan confirmando o desmintiendo. Además, no son especificaciones para un terminal que costase menos de 400 o 450 euros, como ha venido siendo la filosofía de Google en sus últimos terminales. Apuntaría a superar los 600 euros de precio de venta.

Pero de ser ciertas, ¿qué características os gustan más o menos? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente Android&Me

22 comentarios

  1. Estoy sufriendo un orgasmo geek… :S
    ¿Antena DVB en un Nexus? Lo dudaría mucho, esas cosas sólo se ven por tierras asiáticas.

  2. Mira.. voy a comentaros algo que os va a interesar. Da la casualidad que mi prima esta casada con un ingeniero que trabaja para Google, tambien da la casualidad que soy fanatico de los smartphone de Google. El año pasado en Octubre, estube en la boda de mi prima y su ahora marido, nos regalo a mi hermano y a mi un nexus 4, creo que fuimos de los primeros en tenerlo. Hace 3 semanas, despues de enterarme por internet de todo lo relacionado con Nexus 4 y la mala gestión por parte de Google se me ocurrio llamar a mi prima para que me comentara que sucedia, ella en ese momento tenia a su marido en casa y se lo pregunto, y esto me dijo ella… Me esta diciendo que trabajan en 2 smartphone a la par con preferencia en el 5, Nexus 4 solo es una estratejia para hacer un buen lanzamiento del 5. Exactamente esas fueron las palabras. Yo como fanatico de Google y puesto que ya el 4 lo tengo mas que aborrecido, le dice: porfavor preguntale, que te diga un poco como sera el Nexus 5. Y esto fue lo que me dijo mi prima: Dice que mas bonito, mas duro, y ni un pelo de tonto. Y yo le dije: Y ya esta? no te ha dicho nada mas? Me dijo: Ya no puede decir mas, pero antes de su lanzamiento dice que tendreis uno. Asi que DUDO mucho que esos datos filtrados sean ciertos, puesto que si yo no me he enterado por parte de familia directa que trabaja para Google, dudo que sea eso cierto sin nisiquiera saber cuando sera presentado, lo que si prometo sera comantaros lo que sea cuando sepa algo.

    • hola Diego Nex buen dia mi nombre es ivan borraccini tengo 16 años, actualmente resido en venezuela – caracas, me encuentro cursando 4ª de bachillerato o primera etapa del ciclo diversificado. Me gusta mucho la tecnologia con sus avances y novedades, es sorprendente como avanza y nos simplifica la vida diariamente.

      Al entrar al foro vi su comentario sobre el esposo de su hermana que trabaja como ingeniero para google, una de mis metas es trabajar para una gran compañia como google pero sin ayuda es algo muy dificil hoy en dia, por eso pense en escribirle este mensaje con la esperanza que lo lea y pueda ayudarme de la forma que pueda… ya sea hablando con el marido de su hermana para saber que caminos me recomienda seguir para lograr mi meta de trabajar en una compañia como google o alguna otra de gran inovacion tecnologica.

      Cualquier persona que lea esto y me pueda ayudar le estare agradecido.

  3. Memoria de 16-32-64?? No lo creo, no es lo filosofía de google.
    Ram de 3GB ?? Tampoco creo, porque aumentaría el costo del terminal (también en contra de la filosofía de Google)
    Calmará de 4k?? Lo dudo, las actuales cámaras 4k son costosísimas y todavía muy grandes como para meterlas en un teléfono.
    Google siempre pone lo ultimo en procesador, s.o. y poco mas

    • Todo son rumores y la única información que se conoce hasta el momento es la que lees. Pero siendo Nexus yo descartaría tanto la batería como la microSD…

  4. Ustedes creen que van a poner una antena dvb si hasta deshabilitan la radio analogica del chip?
    Una cosa es poner un filtrado con sentido, y otra cosa es poner esto jeje
    (va con buena onda)

  5. Todos los smarphones con android son tremenda porkeria tanta memoria muchos procesador y la mayoria se frizan no sirven

  6. Iphone 5 es micho mejor mas rapido el toch es mucho mejor que cualquier android sus aplicaciones se ven mejores su diseño buena bateria y carga rapidisimo y con jailbreak ufff mil veces mejor

    • Entonces tendré que darle la razón a mi compañero Iván y decirte que debes haber probado pocos terminales Android. Actualmente hay muchos, y cuando digo muchos es muchos, que superan al iPhone en prácticamente todo.

  7. Yo no doy un iphone 4 x ningun android asi de claro te lo digo he tenido en mis manos varios android y ninguno se puede comparar al iphone

    • En cuanto a gustos no me voy a meter, porque cada uno prefiere lo suyo. Incluso en cuanto a ecosistema, pero en cuestión de potencia el iPhone es indefendible, lo siento 😉

      Sostén en la mano un rato el HTC One y después me vuelves a decir que el iPhone es más potente.

      Pero como te digo, sobre gustos no hay nada escrito :)

  8. Samuel tuve en mis manos el note2 y solo me duro dos dias sali de el rapido le cambie x el iphone 5 y no me arrepiento y sobre el htc one ese celular es malisimo si he de escojer un android me quedaria con el nexus pero el de samsung

    • Como valoración perrsonal es innegable que puede gustarte cualquiera, sea cual sea el modelo o fabricante. Si te gustan los iPhone, los iPhone serán tus terminales preferidos. Pero en cuanto a potencia no hay color, lo siento :) Decir cualquier otra cosa sería mentir.

    • Cómo vas a saber si el HTC One es malísimo si no ha salido al mercado todavía? Anda… deja de contar mentiras.

      Sobre el artículo, yo dudo que el Nexus 5 sea de HTC, por lo que yo he leído, el Nexus 5 será el denominado “X-phone” de Motorola. Los rumores hablan de enfoque en batería de alta duración y que va a ser muy muy duro, Key Lime Pie también.

      • Hola Fedaykinn
        por lo que e leído del X-phone
        y del nexus 5 podría decirte en palabras cortas
        puesto que no hay muchos aspectos o datos sobre ambos terminales
        se dice que se estan preparando ambos terminales osea que saldrá a la venta
        el X-phone de motorola & el nexus 5 de Lg que se me hace muy muy bueno pues se tendra una competencia entre muy buenos dispositivos de una gama alta y sera genial :3

Deja una respuesta