UMI

Según hemos leído recientemente en DroidLife.com, blog en inglés especializado en noticias sobre el mundo Android, una nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View, denominada oficialmente como Jelly Bean, estaría a punto de ser presentada.

Y no sólo eso, sino que el primer dispositivo en disfrutar de ella oficialmente sería el Samsung Galaxy Nexus, último terminal en el mercado con el logotipo oficial de Google.

La captura de pantalla, que te ofrecemos más abajo, que ha sido rápidamente eliminada de las páginas oficiales de la empresa californiana, es la confirmación de que la empresa está trabajando en una nueva actualización de su software, algo que, por otro lado, no resulta descabellado dado el tiempo que hace que apareció la última versión.

Sin embargo, el hecho de que no aparezca ningún nuevo terminal asociado al producto, así como la numeración que correspondería a Jelly Bean (4.1) de confirmarse la aparecida en la fotografía publicada, inducen a pensar que se trataría de una actualización menor y no de un cambio de diseño, como ya ocurriera con con Ice Cream Sandwitch.

No obstante, y dado el relativo impacto que está teniendo ICS, que si bien ha visto incrementada su presencia recientemente, no lo ha hecho de la forma deseada; parece lógico que los de Google prefieran presentar un paquete de actualización que sea fácilmente asumible por parte de los fabricantes, en vistas a no incrementar aún más la fragmentación del sistema, que una nueva versión, que sin duda podría encontrar múltiples reticencias por parte de aquellos, pese a alegrar a los usuarios.

Esto lo podemos ver en la captura de pantalla que incluye la aplicación del Google IO que tendrá lugar esta misma semana, donde vemos pequeños cambios en la barra de búsqueda o el icono de Contactos. habrá que ver cuales son las novedades del sistema a nivel interno ya que parece que a nivel de imagen no cambiará demasiado como hemos dicho.

También parece que Chrome será el navegador por defecto de Android, dejado de lado el que actualmente tenemos en el sistema, bastante inferior en rendimiento y funciones. Esto daría pautas de una posible integración con Chrome OS a futuro, quizás en Android 5.0 o en Key Lime Pie si es que no son el mismo.

Además también se ha filtrado la imagen de un Samsung Galaxy S3 con un nuevo Google Play que podría ser presentado junto con Jelly Bean. En él se ven los iconos de las principales secciones en la parte inferior y de un icono gris, el último, que podría indicar la aparición de una nueva zona en la tienda de Google.

Fuente DroidLife




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta