¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Filtrada la ROM oficial Android 4.2.1 para el Samsung Galaxy S3

| February 23, 2013 | 35 Comentarios

Mañana arranca el Mobile World Congress en Barcelona, a finales de febrero como cada año, y pese a que Samsung no tiene previstas presentaciones estelares, dado que el Samsung Galaxy S4 aparecerá semanas después en un evento dedicado, los chicos de SamMobile se han encargado de desvelar que en la factoría coreana se sigue trabajando a destajo para continuar en la carrera ascendente que les ha situado, sin discusión, en la primera posición de fabricantes mundiales en telefonía móvil. Gran parte de la fama cosechada se debe a su familia Galaxy, ya sinónimo de Android y más reconocida que el propio sistema operativo, y su Samsung Galaxy S3 ha tenido gran parte de esa culpa dado su tremendo éxito de ventas que le catapultó hasta la primera posición de terminales móviles en el pasado 2012. Ahora le llega la renovación en forma de Samsung Galaxy S4 y aún así el Galaxy S3 continúa en la cresta de la ola.

Como decimos, los chicos de SamMobile han sido los encargados de filtrar la ROM oficial Android 4.2.1 para el Samsung Galaxy S3 antes de tiempo. Dicha actualización, si la información que aporta SamMobile es verírica al 100%, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, se liberaría tras la presentación del sucesor del S3, el Galaxy S4. Es decir, a partir de 15 de marzo próximo.

Primer contacto con el Samsung Galaxy S3

La nueva ROM incluye las siguientes mejoras:

  • Mejorado el efecto de ondas en la pantalla de bloqueo.
  • Nueva pantalla de bloqueo, la de Android 4.2.1, con posibilidad de colocar widgets.
  • Opción “Luz del día” para la pantalla dentro de la configuración de la misma.
  • Nuevos añadidos en el centro de notificaciones.
  • Las notificaciones son ahora más interactivas.
  • Comandos de voz para el teléfono (sólo para algunas partes).

Como también indican en SamMobile, en la ROM filtrada no aparece ni rastro de PhotoSphere, el software de fotografías en 360º desarrollado por Google para su versión de Android 4.2 Jelly Bean y que se presentó allá por octubre junto al LG Nexus 4 y el Samsung Nexus 10. Seguramente, también lo mencionan, por los rumores de un futuro Samsung Orb, como se llamaría el software propio de Samsung para tomar este tipo de fotografías y que podría venir incluido en dicha actualización, además de venir de serie en el Samsung Galaxy S4.

Empezamos a estar acostumbrados al software propio de Samsung en sus ROMs oficiales pero lo que no es común es que se retire una aplicación oficial de Android para sustituirla por una propia, al menos no en el fabricante coreano.

Os mostramos los detalles del firmware,  link de descarga e instrucciones de instalación por si no podéis esperar a la actualización oficial.

  • Android Version: 4.2.1 – JOP40D (Jelly Bean)
  • PDA: I9300XXUFMB3
  • CSC: I9300OJKFMB3
  • MODEM: N/A
  • Region: Middle East
  • Carrier: Unbranded
  • Changelist: 171637
  • Build Date: 19th February 2013
  • DownloadI9300XXUFMB3_I9300OJKFMB3_ILO.zip

Instrucciones de instalación

  • Descomprimir el fichero.
  • Abrir Odin 3.04 (se incluye en el archivo del firmware).
  • Reiniciar el SGS3 en modo download (Home + Encendido + Volumen abajo)
  • Conectar el teléfono y esperar a que Odin lo detecte.
  • Añadir I9300XXUFMB3_I9300OJKFMB3_HOME.tar.md5 a PDA.
  • Asegurarse de que Re-Partition NO esté marcado.
  • Pulsar Start y esperar unos minutos.

Si se encuentran errores en el funcionamiento del firmware se recomienda arrancar con el Recovery (Home + Encendido + Volumen arriba) y hacerle al teléfono un Wipe/Factory Reset. Esto hará que se pierdan todos los datos del teléfono, como recién sacado de la caja al comprarlo.

  • Una vez finalizado, reiniciar.

Os dejamos a continuación con algunas capturas de la ROM completamente operativa en un Samsung Galaxy S3.

Fuente SamMobile

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (35)

  1. dynamo says:
    voy a instalarla a ver que tal…. ya os cuento algo…….
  2. redsox.javp says:
    todo funciona perfecto, lo unico es que no hay manera de activar la barra lateral para multiventanas
    si alguien tiene la solución
  3. fabrick RM says:
    Les voy a corregir… no es LG nexus 10 es fabricado por samsung… se que lo sabían pero como no lo corrigieron…
  4. Daniel says:
    Solo una pregunta: Funciona de igual forma si lo tengo root mi Galaxy s3. Se quitara el root o se mantendra???
    • Samuel F. says:
      El root, al ser una ROM nueva y original, se perdería. Tendrías que rootearlo después, cuando salga el método para rootear un SGS3 con Jelly Bean 4.2.1, claro.
  5. Hector says:
    Es necesario ser root para instalar esta rom? Y esta sirve para colombia con operador?
    • Samuel F. says:
      No Hector, al ser una ROM oficial filtrada antes de tiempo equivale a una OTA desde la propia Samsung. Puedes instalarla desde Odín sin necesidad de ser Root.
      • Hector says:
        Y funciona con un celular comprado en un operador colombiano sin ningun problema ? Nunca le he cambiado de Rom ni root ni nada. Gracias de antemano.
  6. darnet85 says:
    la instale 2 veces y las 2 veces me dio error con los mensajes de texto… no abre la aplicacion hice pruebas y ni llegan los mensajes…. le hice wipe y me elimino el español me dejo solo arabe ruso e ingles me toco intalar una rom en español para poder arreglarlo… no se si los que los han instalado les haya pasado lo mismo pero yo definitivo no recomiendo esta rom para nada… esperare a que me llegue por ota o a que salga otra version de la misma donde corrigan los errores
    • Melkor says:
      Al igual que tu, me esta dando errores con los mensajes de texto, tal vez sera porque rooteamos el cel. Pero sip he tenido problemas con los mensajes de texto. y con el Avast, me marca muchisimos errores (Falsos Positivos).
  7. Anil says:
    A mi tampoco me deja enviar ni recibir SMS.

    Se puede volver a la 4.1.1 ??

    • Manu says:
      Por supuesto, desde sammobile descarga la 4.1.2 de tu region e instalala via Odin 3.04 (creo que esa es la version)
  8. edwinar says:
    esta room es version internacional? sirve para movistar de ecuador?
  9. Leo says:
    Instalé la rom, y ahora no me funciona la mensajería, es decir, me meto a los mensajes pero no se me abre nada y solo bibra un par de veces el telefono luego queda todo negro y vuelve a la pantalla de inicio :S, si alguien me puede ayudar por favor.

    Lo demás todo bien.

  10. ERICK DANILO GARCIA AMBROCIO says:
    si funciona la rom pero me quedo en ingles alguna forma de ponerlo en español
  11. pablomar4 says:
    A mi no me deja en Español. Solo el teclado. La verdad va super bien sino fuese pq faltaria el Español
  12. Eve says:
    Pucha es una lastima que no este en español, hay algun root que sea actualizado en español
  13. Yonis says:
    Hola a todos no es de despreciar la rom 4.2.1 pero da problema en mensajería lo he instalado 2 veces para ver si era problema de instalación pero me manda el mismo problema de MSM y volví a la rom 4.1.2 no da problema para nada lastima quería tener la última versión esperare la rom oficial cero error.
    • Samuel F. says:
      Las ROMs filtradas no suelen estar afinadas al 100% y tiene algunos bugs. Quizá el de la mensajería sea uno de ellos.
    • Alonso says:
      Yonis, hol que tal. No se mucho de esto y sin embargo he modificado mi cel varias veces con buen exito. Te comento que no tengo ni idea de como volver a 4.1.2, instale el 4.2.1 y me pasa lo mismo que tu. Como regresaste a la version 4.1.2? Podrias ayudarme? No he podido encontrar un tutorial claro y la actualizacion que hice solo la hice por odin. No tengo roteado mi celular ni nada, es un galaxy s3. Gracias.
  14. carlos says:
    la roms va bastante bien el unico problema es el idioma que no trae español otra cosa lo de la barra de tarea lateral la sacas dejando el boton de regresar pegado y por ultimo lo del mensaje de texto lo solventas haciendo wipe data cache y listo todo va funcionando bien mal por lo del idioma pero nada del otro mundo para los que ya conocemos al telefono luego que instales la roms recuerda que pierdes el root lo haces luego wipe y listo anda muy bien 04124261835 venezuela por whatsapp para cualquier pregunta
  15. Jesules_rec says:
    A mi me vibra cada dos segundos y asi todo el rato no se que mas probar
  16. Rafael Reyes says:
    INSTALE ESTA ROM HACE 1 MES Y ME ANDA RE BIEN, LA SOLUCION PARA CAMBIAR A IDIOMA español es a traves de play store descargar una aplicacion que se llama lenguage enabler,dentro de ella hay como 50 idiomas para descargar, descargas español, reinicias el celu y listo, tienes tu rom como nueva con idioma español y para solucionar el problema de los mensajes, a mi me paso lo mismo cuando la instale pero hice un wipe data/factory reset y tambien un wipe cache partition y listo….problemas solucionados…desde chile…ojala les resulte…
    • bruno says:
      Compadre soy de Chile, segui tus consejos pero el tema del lenguaje no lo entiendo
    • andre says:
      yo igual lo solucione asi. pero si algunos no pueden. recuerden que deben tener superSU o roteado, para que esta aplicacion les sirva,.
      un saludo
  17. MIGUEL says:
    una pregunta es oficicial oficial, quiero decir soy root y tengo una luxor de normal :) pero mi pregunta, es k esta si la instalo en mi s3, no dara fallos y me seguirán saliendo actualizaciones vía OTA, o no me saldran mas aactualizaciones??
  18. andre says:
    hola ya lo instale me jala muy bien al principio.

    el problema esque tiene detallitos. por ejemplo.
    lag.
    no tengo ningun programa abierto y luego laguea cuando desbloquedo o cuando escribo un msj.. laguea..

    chequenle. porfa. otra cosa extraña esque el fondo de pantalla escritorio..

    1/4 parte se va tornando negro como cambio de fondo de escritorio. y se ve normal pero poco apoco se ba bajando de nuevo…y es solo el fondo por que todo de ve bien…
    espero me entiendan.. cuando saldra la vercion ya ofcicial es decir que no sea alpha ni beta.. saludos

  19. osiris says:
    disculpen puedo instalar desde una custom rom ? antes de poner en dowload y conectar a odin con mi custom rom solo ago wipes de rutina ? o adiciono un format system por la custom?
    • Iván L. says:
      No hace falta hacer nada. Al aplicarle la ROM por Odin se te hará automáticamente un full wipe, por lo que se te borrará toda la información que tengas.

Escribe un comentario

Destacados