UMI

El futuro phablet de los chicos de Sony está acaparando muchas de las últimas noticias vertidas sobre el gigante japonés, llegando incluso a producir más tráfico puntual de noticias que la futura PlayStation 4, algo que resulta bastante interesante dado el poder mediático de la división de videojuegos de la compañía. El Sony Xperia Z Ultra, como ha dado en llamarse el que será el primer phablet del fabricante nipón, ha estado mucho tiempo envuelto en rumores y polémicas sobre su discutible pantalla de 6,44 pulgadas, toda vez que esta cifra es la que se le ha asociado desde el primer momento en base a una serie de filtraciones desde el seno del propio Sony. Ahora, en función de las últimas capturas filtradas del terminal, parece que la pantalla superará las 6 pulgadas pero no llegando, quizá, hasta las 6,44 comentadas desde el primer momento.

Capturas Sony Xperia Z Ultra

El terminal de Sony, en base a las capturas mostradas, tendría unas características bastante potentes, como ahora os mostramos en esta lista:

  • Pantalla de 6,21 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de 320 ppp.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,15 GHz con GPU Adreno 330.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno.
  • MicroSD.
  • Android 4.2.2 Jelly Bean.

A ellas habría que sumar el soporte avanzado para stylus que os comentamos hace unos días. El tamaño de pantalla, sin embargo, sí podría ser de 6,44 pulgadas ya que la cifra de 6,21 pulgadas es aproximada y podría corresponder a la parte de pantalla disponible descontando los botones de navegación de Android, motivo por el cual la resolución aparece con una extraña cifra de 1824×1080 pese a ser marcada como FullHD. El resto de píxeles, los 96 hasta llegar a 1920×1080, corresponderían entonces a dicha barra de navegación de Android.

Launcher Xperia Z Ultra

En las capturas superiores podemos ver el launcher propietario del fabricante, Xperia Launcher, corriendo sobre el nuevo dispositivo. Observamos los iconos más pequeños de lo habitual, como las 5 columnas que se aprecian en el menú de aplicaciones, la variación en el botón lanzador de dicho menú que ha evolucionado en una rejilla de 3×3 círculos en lugar de la rejilla de 4×4 cuadrados a la que Sony nos tiene acostumbrados.

El tamaño de los iconos también nos muestra que hablamos de un dispositivo de unas dimensiones importantes, toda vez que el siguiente dispositivo en la lista de los de Sony, en cuanto a tamaño, es el Sony Xperia Z con 5 pulgadas, lo que explicaría el rediseño sufrido en todos esos aspectos.

La presentación será en unos días y estamos ansiosos por conocer el resto de características de esta nueva bestia fabricada por Sony, y sobre todo queremos saber precios para comprobar si podrá competir con los phablets que vienen de camino, como el Samsung Galaxy Note 3 de los surcoreanos o el HTC One Max de los taiwaneses.

Fuente Xperiablog

Sin comentarios

Deja una respuesta